Hoy es Martes 02 de Septiembre del 2014
 

El PAN sacó más firmas que militantes

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Difunden requisitos para tramitar Visa Laser

Personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo brindó información para obtener visas de turista, como parte de la promoción de los requisitos a seguir para poder viajar hacia el país vecino

Por: Primitivo López/Corresponsal 13/03/2010 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 8746 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la presencia de más de 20 asociaciones civiles, personal del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo brindó información para obtener visas de turista, como parte de la promoción de los requisitos a seguir para poder viajar hacia el país vecino.
 
Dicha reunión, entre agrupaciones no gubernamentales y representantes de la sede diplomática, fue lograda por Esfera Ciudadana de las Organizaciones de Sociedad Civil, con la finalidad de tener mayor acercamiento con autoridades consulares y conocer más los pasos a seguir para obtener dichos documentos (visas).
 
“Estamos reunidas más de 20 asociaciones civiles, y nuestra inquietud, como presidentes o representantes, es conocer los criterios por lo que son negadas las visas, y qué requisitos se deberán presentar para tener una visa fronteriza como todos los demás”, expresó  Martha Lujan, Presidenta de Esfera Ciudadana de las Organizaciones de Sociedad Civil.
 
Por su parte, el vice-cónsul, Tyler Johnston, en representación del cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, manifestó que la mayoría de las negaciones son por la falta de documentos que garanticen la residencia en México.
 
En el foro de preguntas y respuestas generadas en la reunión, las inquietudes fueron enfocadas mayormente a los requisitos para el trámite de la visa de turista, los cuales son tener pasaporte vigente, solicitud de visa previamente por internet, y en el caso de renovación, presentar la visa actual.
 
Johnston, en compañía del supervisor Domingo Sánchez, señaló que todo trámite de renovación o solicitud de visa, es único y de nuevo proceso para aprobación.
 
“Somos profesionales, tenemos entrenamientos para realizar las entrevistas y tenemos la responsabilidad de tomar la decisión de negar o aprobar una visa”, dijo el vice-consul Tyler Johnston.
 
La reunión entre las asociaciones afiliadas a Esfera Ciudadana de las Organizaciones Sociedad Civil y autoridades consulares, se efectuó en las instalaciones del espacio cultural Estación Palabra.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 02 de Septiembre del 2014