Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC un Tamaulipas más humano

Recorre tres municipios de la Región Ribereña para fortalecer a las familias con obras y apoyos sociales muy importantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/09/2012 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 2159 Veces


Valle Hermoso, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú recorrió este día tres municipios de la Región Ribereña para activar importantes obras, inaugurar otras y entregar apoyos sociales que permitan fortalecer a las familias, una prioridad en el eje del Tamaulipas Humano que impulsa su gobierno día a día.

Fue una gira de trabajo donde el calor, la emoción y la alegría de las familias del pueblo mágico de Mier, de Miguel Alemán y Valle Hermoso, contagiaron al mandatario estatal a tal grado de ofrecer todo el respaldo de su gobierno a peticiones de estudiantes, de amas de hogar, de ganaderos, para todos trabajar juntos en el Tamaulipas Fuerte que queremos.

Y los habitantes de estos tres municipios de la Región Ribereña quedaron más que contentos y complacidos, ya que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró y supervisó el inicio de obras, así como entregó apoyos sociales, que suman recursos por casi 61 millones de pesos.

“Siempre hemos estado y estamos muy atentos a las necesidades de las familias de esta región. Las tenemos muy presentes en nuestros trabajos y hoy tengo la oportunidad de convivir, de saludarlos y disfrutar de su presencia”, expresó el mandatario estatal.

En cada uno de esos municipios, personas de la tercera edad, niños, jóvenes estudiantes y sociedad en general, le brindaron bienvenidas emotivas y cálidas, con porras, reconociendo el esfuerzo que hace a través de su gobierno para la construcción de un Tamaulipas cada vez más humano, más fuerte.

En Valle Hermoso, por ejemplo, el gobernador fue recibido por la estudiantina de la escuela primaria 18 de Marzo, que le interpretó la canción “Este Pueblo de Dolores”. Las porras de los presentes aderezaron el momento emotivo que se vivía.

La gira de trabajo que viene a fortalecer a la Región Ribereña, inició en el pueblo mágico de Mier, donde el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró con el alcalde Alberto González Peña el edificio de la Casa-Museo de los Frijoles Pintos con inversión de 5 millones 322 mil 793.63 pesos y anunció recursos extras por tres millones para equiparla.

En la explanada de la presidencia municipal entregó recursos por 4 millones 633 mil 423.20 pesos en apoyos de los programas “Todos Pintamos la Casa” y “Mejoramiento de Vivienda”, un cheque para equipar las bandas de guerra de las escuelas locales e inicio de la cuarta etapa del programa de empleo temporal (Protege).

Al sector ganadero de Mier entregó apoyos por 1 millón 500 mil pesos para la adquisición de alimento balanceado para el ganado y 1 millón 561 mil 458 pesos para la compra de remolques de acarreo, postes ganaderos y rollos de alambre, entre otros.

Les anunció la puesta en marcha de un programa especial para rescatar al sector ganadero de la región, que incluye la reparación de caminos rurales y apoyos directos a los ganaderos, además de otras acciones que se definirán en una reunión posterior.

En el Centro de Bachilleres de Tamaulipas No. 11 puso en marcha la construcción de una barda perimetral con inversión de 774 mil 883.33 pesos, en beneficio de 200 estudiantes y entregó mobiliario y equipo escolar, paquetes de útiles escolares y becas a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria con inversión de 594 mil 414 pesos.

Además ofreció apoyarlos con 14 computadoras, cinco pizarrones inteligentes, cinco computadoras con impresoras para el área administrativa, aparatos de aire acondicionado y dispensa de cuotas de inscripción, entre otras peticiones de los estudiantes.

Finalmente, para concluir su gira por el pueblo mágico de Mier, puso en marcha el reinicio de la construcción del Teatro Municipal con una inversión de 11 millones 358 mil 760.25 pesos.

El Gobernador se trasladó luego a Miguel Alemán, donde lo recibió el alcalde Municipal, Ramón Edmundo Rodríguez Garza, dirigiéndose al centro de la ciudad para supervisar la rehabilitación del drenaje sanitario en su segunda etapa, obra en la que se aplican recursos por 16 millones 779 mil 743.96 pesos con la instalación de 8 mil 120.00 metros lineales de tubería de diferentes diámetros.

Minutos después activó en un domicilio particular el programa “Todos Pintamos la Casa” e hizo entrega de impermeabilizante y pintura para un total de 201 acciones con inversión de 120 mil pesos.

Después se dirigió a las instalaciones del CONALEP, donde inauguró la construcción del Laboratorio de Idiomas con inversión de 1 millón 815 mil 407.66 pesos y entregó mobiliario y equipo escolar, paquetes de útiles escolares y becas a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria por 2 millones 655 mil 484 pesos.

Antes de retirarse de Miguel Alemán, el mandatario estatal y el alcalde visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña y caminaron por el centro de la ciudad, donde saludaron e intercambiaron impresiones con ciudadanos en general.

Como punto final de su intensa pero emotiva gira de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó al municipio de Valle Hermoso y junto con el alcalde Efraín de León León, colocó la primera piedra de lo que será la rehabilitación y ampliación de la presidencia municipal, obra en la que se aplicarán 2 millones 870 mil 065.03 pesos.

En la colocación de la primera piedra participaron los ex alcaldes Osvaldo Soberón Tijerina, Roberto Rodríguez Cavazos, Roberto Hernández Mascorro, Juan José Tamez Fuentes y Hamid Name Pineda.

Por último, inauguró la pavimentación de la Calle Madero, entre Calle México y Brecha 118, que incluyó la rehabilitación del Emisor Sector Poniente, con una inversión total de 7 millones 956 mil 559 pesos.

Con esta obra, 10 mil habitantes de nueve colonias de este municipio se verán beneficiados en el mejoramiento de su calidad de vida, porque ya no padecerán las descargas de aguas negras que se presentaban en temporadas de lluvias.

Antes de retirarse, donó una motocicleta al Moto Club Correcaminos de Valle Hermoso, organizador del Bike Fest que se realizará en este municipio del 21 al 23 de septiembre con la participación de motociclistas de Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La moto será rifada entre los competidores.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó al municipio de Valle Hermoso y junto con el alcalde Efraín de León colocó la primera piedra de lo que será la rehabilitación y ampliación de la presidencia municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577