Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reporta ONG de Tampico aumento de violencia contra las mujeres

La directora de la ONG Mujeres con Ilusión de Crecer, María Luisa Castro Catana, indicó que tratan de ser un organismo ciudadano que contribuya en las ayuda de niños y mujeres, porque para poder sobreponerse a las agresiones y violencias sufridas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 22:31

María Luisa Castro Catana, presidenta de la organización no gubernamental de Tampico Mujeres con Ilusión de Crecer
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La organización no gubernamental de Tampico Mujeres con Ilusión de Crecer ha registrado una gran cantidad de casos que reflejan un aumento en la violencia que sufren las féminas en el hogar, adicionalmente a los abusos y lesiones de las que son víctimas los menores de edad en sus propias casas, indicó la directora de la asociación civil María Luisa Castro Catana.

Fundada como asociación en el mes de febrero de 2018, Mujeres con Ilusión de Crecer mantiene una filosofía de ayuda y emprendimiento dirigido a las féminas, y que tiene como misión la de brindar atención psicológica, jurídica, psiquiátrica y de salud integral a mujeres víctimas de la violencia, buscando ser impacto social para la disminución de la incidencia de la violencia que sufren las mujeres y los menores.

Explicó en entrevista que las situaciones que han venido tratando en su local de ayuda ubicado en el Centro Histórico van desde la violencia física hasta la psicológica, pasando por la económica, registrando por varios motivos al mes un promedio de 50 casos, en tanto que en lo que toca a los niños unos 30 saben que sufrieron abuso sexual, todo esto a partir de la imposición de medidas restrictivas en los hogares por la pandemia de Covid. 

Expuso que son un centro que ofrece esta ayuda social a personas desvalidas, es por esto que da su número telefónico para atender los casos que se le expongan 833 849 79 80, con domicilio en calle Sor Juana Inés de la Cruz, número 415, entre las calles Tamaulipas y Venustiano Carranza.

"Hemos ayudado a muchas mujeres que viven en situación de riesgo, algunas vienen completamente destruidas emocionalmente, hemos atendido también a hombres, pues que también viven mucha depresión a raíz de la pandemia; atendemos todos los tipos de violencia desde la física, la sexual, la económica, pero también la pandemia nos dejó muchos menores abusados sexualmente, son muchísimos", precisó. 

"La violencia (más registrada) yo creo que es la psicológica, es la que tiene más incidencia, porque en la física a veces las mujeres tienen una profesión y como que les da pena pedir ayuda, incluso al hombre le da pena pedir ayuda, por eso estimo que un 10 por ciento son varones; al mes (vienen mujeres violentadas) yo creo unas 50, de niños (con abuso sexual) yo creo que atendemos unos 30", completó. 

La directora de la ONG Mujeres con Ilusión de Crecer indicó que tratan de ser un organismo ciudadano que contribuya en las ayuda de niños y mujeres, porque para poder sobreponerse a las agresiones y violencias sufridas las féminas necesitan la ayuda, "porque solas no podemos, por eso si se dan cuenta el logotipo (de la asociación) es una mujer renaciendo, pero las manos te ayudan, o sea, solas no se puede", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577