Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


CONADE-CEDEM presenta con éxito su línea de acción en Oaxaca

El Instituto del Deporte de la entidad abrió sus puertas; el director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, Arturo Contreras Bonilla, reiteró su compromiso de brindar capacitaciones y certificaciones
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Marzo del 2023 a las 15:34

Fotografía oficial del evento con sede en Oaxaca
Autor: Conade
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llegó a Oaxaca por medio de la Subdirección de Cultura Física y a través de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM); se dio a conocer su línea de acción mediante la Primer Reunión Informativa.

El Instituto del Deporte, fue el encargado de abrir sus puertas a más de 100 asistentes, entre los que se encontraron presidentes municipales y directores del deporte de 78 municipios pertenecientes al estado.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, el Lic. Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien reconoció la política social implementada por la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza y enfatizó en la importancia del evento.

“La preocupación más importante que se ha dado, es impulsar los mecanismos que nos lleven a tener una profesionalización a través de las diferentes capacitaciones y no podríamos tener mejor aliado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”, dijo el titular del organismo local.

El director de los Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, Arturo Contreras Bonilla, reiteró su compromiso de capacitar y certificar en algunos casos, a promotores, entrenadores, instructores y profesores de educación física, mediante especialistas de diversas disciplinas, tales como: atletismo, baloncesto, boxeo, béisbol, béisbol 5, entre otros.

“Cabe destacar que, estas reuniones informativas se replicarán en las ocho regiones que componen el estado”, puntualizó Contreras Bonilla.

Finalmente expresó la disposición de los presidentes municipales para cumplir con el trámite del Registro Único del Deporte (RUD), así como el diagnóstico que guarda el deporte en sus localidades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577