Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Faltaba contundencia para ser finalistas y pensar en Santiago 2023: Dulce Figueroa

La pelotari mexicana destacó en el Campeonato Nacional de Frontenis en Uruapan; logró plata junto a Laura Puentes para romper con racha sin final
Por: HT Agencia El Día Miercoles 15 de Marzo del 2023 a las 17:31

Dulce Figueroa, pelotari mexicana
Autor: Conade
La Nota se ha leido 559 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La monarca mundial, Dulce Miranda Figueroa Mendoza, señaló que haber estado en la final del Campeonato Nacional de Frontenis, en Uruapan, Michoacán, motiva para ser parte del equipo que acudirá a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el objetivo es pelear por el título como hace cuatro años en Lima 2019.

“La verdad me sentí bien y Laura también, con quien hago pareja; habíamos entrado en una rachita de no estar en una final, qué aunque se perdió en esta ocasión, se logró cumplir con un objetivo”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Mencionó que haber llegado a la final del Nacional de Frontenis dio la oportunidad de reforzar el trabajo realizado en los últimos meses, ya que vencer a parejas que en anteriores torneos no habían conseguido, motiva para seguir por el objetivo.

“Nos hacía falta más contundencia y creo que en esta justa se logró. Esto nos motiva a seguir de lleno para clasificar en esta modalidad (Frontenis); sirvió para recordar que estamos en la lucha”, afirmó.

Destacó que todavía hay cuestiones por mejorar para ganar. “Faltan cuatro torneos y si nos va bien nos metemos al número uno; todavía no hay nada definido porque las tres parejas del ranking están muy cerca y sólo tenemos 100 puntos de diferencia”.

Agregó que hasta el momento las tres parejas tienen las mismas oportunidades de clasificar a Santiago. “En lo particular vamos a buscar ganar los demás torneos”.

Figueroa Mendoza sostuvo que son dos Nacionales de Frontenis selectivos y se suman a los Abiertos para contabilizar el mayor número de puntos, que agregados en el ranking, definirá la pareja que vaya a los Juegos Panamericanos.

“Los Abiertos dan pocos puntos y los Nacionales otorgan mayor puntaje y eso los hace importantes en el sentido de que se puede ser mejor en la puntuación”, añadió.

El siguiente torneo de frontenis es en Guadalajara, Jalisco, luego sigue Aguascalientes, continuará con Monterrey, Nuevo León y el último será en Nacional a finales de junio.

“Estamos en la pelea y vamos a dar todo para ganar y estar en los Panamericanos en donde vamos por el título”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577