Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cortisona en pacientes con Coronavirus incrementó casos de diabetes, advierten en Tampico

El director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Rafael Violante Ortiz, dijo que, además el virus que provoca el Covid-19 también generó daños de consideración en el organismo, afectando principalmente las defensas
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Martes 14 de Marzo del 2023 a las 21:00

Director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Rafael Violante Ortiz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Rafael Violante Ortiz, aseguró que los casos de diabetes han ido en aumento tras la aplicación de tratamientos médicos con cortisona para combatir el Coronavirus.

Aseguró que de cada 10 pacientes con algún tipo de diabetes después del 2020, siete u ocho están relacionados con algún tratamiento contra el virus Sars-Cov2.

"La pandemia fue un detonante no solamente porque nos encerró los espacios para hacer ejercicio, sino porque fue muy mal tratada por personal médico que les daba cortisona a todos los pacientes. Eso detonó una pre diabetes y diabetes".

Además, el virus que provoca el Covid-19 también generó daños de consideración en el organismo de los pacientes, afectando principalmente sus defensas.

"Si pudiera tal vez de cada diez personas con diabetes después del 2020, siete u ocho, están relacionados con pacientes con Covid o tratamiento médico".

Además, señaló que situaciones de carácter genético de los padres, así como también la alimentación, influye para que en la actualidad 4 de cada 10 niños padezcan diabetes tipo 2 y no como anteriormente, solo tipo 1 o juvenil.

Resaltó que existe la cultura entre la población que a los menores al momento que por alguna razón lloran, para los padres es más fácil darles golosinas y refrescos para calmarlo, que alguna fruta, provocando mayor obesidad en los infantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577