Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Escuelas de Calidad en plan estratégico de transformación escolar

Se reúnen 163 Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) de inicial, preescolar, especial, primaria, secundarias en sus tres modalidades

Por: Mesa de redacción 14/09/2012 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1910 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Programa Escuelas de Calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la Reunión del Proceso de Dictaminación del Plan Estratégico de Transformación Escolar 2012-2013 para las escuelas participantes que se incorporarán al programa.
 
Dentro del proceso de dictaminación se revisó la metodología aplicable en la organización del proceso de dictaminación de la Etapa 12 del Programa Escuelas de Calidad, así como los criterios de evaluación y selección de las instituciones.
 
La Coordinadora del programa, Noemí Guadalupe Reyes Castro, señaló que participaron 163 Asesores Técnico-Pedagógicos de inicial, preescolar, especial, primaria, secundarias en sus tres modalidades y los enlaces que conforman la Red Estatal de Asesores de Educación Básica.
 
“Las acciones desarrolladas por los asesores en dicha capacitación, permitirá evaluar los Planes Estratégicos de Transformación Escolar así como el Informe Técnico Pedagógico de los centros educativos participantes, que será la herramienta fundamental del Modelo de Gestión Educativa Estratégica, lo cual permitirá mejorar la calidad educativa”, destacó.
 
Como parte de la agenda de trabajo se analizaron los temas sobre el Proceso de Dictaminación, Procesos del Programa Escuelas de Calidad, Balance de las acciones, Estrategia Operativa, Estrategia de revisión del ejercicio financiero de las escuelas beneficiadas, calendarización del proceso de rendición de cuentas financieras, así como los acuerdos y compromisos que se establezcan.
 
Reyes Castro puntualizó que se está trabajando en generar proyectos desde la escuela con el trabajo colegiado de la comunidad educativa para, entre otros propósitos contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes, además se trabaja en la identificación de necesidades y metas realizables para mejorar el servicio educativo y los resultados de aprendizaje.

SET llevó a cabo la Reunión del Proceso de Dictaminación del Plan Estratégico de Transformación Escolar 2012-2013 para las escuelas participantes que se incorporarán al programa.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577