Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Al norte del Pánuco!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 09 de Marzo del 2023 a las 21:21

La Nota se ha leido 712 veces. 2 en este Día.

Mire caminar por el delta del Río Pánuco es todo un espectáculo, su ribera es una zona de gran belleza, por el lado norte de puede observar el Puerto de Tampico, majestuoso e imponente, este fue el detonador económico y de crecimiento a principios del siglo pasado, la historia del puerto es rica en personajes y acontecimientos.

Desde ese recorrido se aprecia también el imponente puente Tampico, obra maestra de la ingeniería mexicana, y que es ya desde hace algunos años símbolo de crecimiento y poderío del puerto.

A lado sur esta Villa Cuauhtémoc, Tampico Alto, Matarredonda, y Pánuco, los más cercanos y a una corta distancia el puerto de Tuxpan y la ciudad Petrolera de Poza Rica; todas de la parte norte del estado de Veracruz. Que en su conjunto forman una zona muy movida en la económico y la prestación de todos tipos de servicios, desde el turismo, hasta financieros.

Tampico es donde convergen geográficamente la Huasteca Potosina, Veracruzana y tamaulipeca, es sin duda el corazón del sólido sur, y junto a ciudad Madero y Altamira, conforman una de las zonas conurbadas más prósperas de Tamaulipas.

Es precisamente ahí donde se han dado las hazañas más emblemáticas de la política estatal, desde aquellos aguerridos encuentros donde el priismo perdía una ciudad importante, donde la alternancia de da con mayor periodicidad y con luchas épicas en el terreno electoral.

Hace apenas algunos años, se dio en este puerto la lucha por la alcaldía, Chucho Nader, por enésima vez aspiraba a ser, el tiempo le hizo justicia y en la actualidad es de los alcaldes mejor evaluados, su trabajo en la comuna se reflejó en las urnas y es el Puerto el bastión actual del panismo. Sin embargo, Chucho ya no podrá ir a la reelección, y es ahí donde surge la figura de un joven político, que en corto tiempo aprendió a moverse en lo más profundo de la política porteña. Venido de la iniciativa privada, Mon Marón, es la figura por vencer en las próximas elecciones, su trabajo de campo y preparación académica están por encima de cualquier oponente serio.

Obtuvo un certificado ejecutivo en la universidad de Harvard, en Boston Massachusetts, Estados Unidos, además de otra maestría en gestión pública, por el Tec. de Monterrey; Continuidad de negocios, Seguridad y Administración de Riesgos por la Universidad de Boston y su incursión en el área académica también lo hizo obtener una maestría en Administración Pública, en el Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, se hombre de negocios, con una preparación académica envidiable, no lo hecho perder el piso, y su escalada ha sido meteórica, ocupando cargos en el servicio público dentro del IMSS, como jefe de información, y ahí en esta misma delegación como jefe de personal, su trabajo lo llevó hasta la ciudad de México, a la dirección general del IMSS, como jefe de la Oficina de Análisis.

En el plano político, fue coordinador general de los jóvenes en la campaña de 2016, donde los vientos de cambio llegaron a Tamaulipas, a la postre director general del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, desde donde dio un gran salto para convertirse en senador suplente, cargo que ostenta aún hoy en día.

Dentro del partido al que pertenece Mon Marón, ha sido delegado de la zona Norte en Tampico, y su gran victoria en el 2019 lo llevó a convertirse en uno de los diputados más jóvenes de la sexagésima cuarta legislatura. Su trabajo no acabo el domingo de elecciones, si no comenzó un largo trabajo por barrios y colonias del distrito, llegando hasta las clases más desprotegidas del puerto.

El trabajo, sin lugar a duda se refleja en las urnas, y esto se dio en la reelección del 2021, donde Mon Maron, fue de los diputados electos de manera directa con sufragios demostrando que no hay fuerza invencible y que el trabajo es la constante de las grandes victorias.

Su trabajo dedicación personal y familiar, lo han llevado a recorrer el camino del éxito, su aprendizaje de la política se dio de manera natural, sus recorridos por las distintas zonas de Tampico, así lo dejan ver, y sin duda, es Mon Marón, el candidato fuerte del panismo o de la alianza en el puerto de Tampico, y una aspirante fuerte para el que quiera entrarle.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

El gobernador de Tamaulipas en su gira por Matamoros estuvo ante cientos de mujeres que se dieron cita, para celebrar el día internacional de la mujer, el galeno fue muy claro “todos los días por el bienestar de las mujeres tamaulipecas”.

También se dio el anuncio del programa de las Casas Violetas, donde las mujeres de nuestra entidad podrán encontrar apoyo en todos los sentidos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577