Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

El problema es que ni batea, ni cacha ni deja batear... así es imposible

por El Fisgón

Hoy es Martes 18 de Junio del 2013
Sección: Editoriales / El Debate Equis

Viva Tamaulipas en paz y desarrollo

Por: Eleazar Ávila

La Nota se ha visto 604 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
13/09/2012 | Actualizada a las 22:28h
Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.


Más allá de los alcances históricos de reconocer en Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor como el legítimo autor de la Idependencia, en la proclama de la defensa de los intereses nacionales o de saber, que la noche en que decimos Viva México, como parte de los festejos del cumpleaños de Porfirio Díaz, el 15 de Septiembre, en nuestro contexto, los mexicanos elevaremos la voz para reiterar la sentida aspiración de un mejor país en paz, desarrollo, democracia y justicia para todos.
 
Ese es el verdadero sentido de nuestro tiempo. Esa es, la manera en que todos nos volcaremos en las plazas públicas para elevar la voz, en una saturación que confirme que el trabajo en materia de seguridad ha rendido sus frutos. Dejar atrás la herencia del gobierno que jugó a ser Dios o héroe nacional es un tema del que queremos dar vuelta a la hoja.
 
Mover la estrategia al terreno de la inteligencia más allá de la fuerza. Y en ese sentido, ver la manera en que la generalidad de las fuerzas sociales y políticas, arropan al hoy Presidente Electo Enrique Peña Nieto es un conjuro esperanzador. El hecho de ver a los 300 hombres más influyentes, a los gobernadores del PAN, a los propios, además del reconocimiento internacional es un tema que pone en perspectiva, que el mandatario que hasta hace unas semanas estaba en el “dugout”, está hoy bateando de hit con toda la fuerza de quien no necesitará validar su mandato con acciones que tengan una afectación colateral.
 
Todo lo contrario, la ruta que incluso desde ahora se ha marcado, es la de un gobernante que dará seguimiento a su discurso de campaña. La transparencia y el cierre al paso a la corrupción son dos aspectos fundamentales que ya se han delineado, amén de los que igualmente se han perfilado en materia de seguridad nacional con inteligencia, no con la fuerza y criterio de un solo hombre.
 
Por eso es que hoy, la apuesta, es la de ver las plazas con renovada esperanza. Con el levantamiento de las voces entorno a sus autoridades. Ya en el caso de la entidad, veremos a Ciudad Victoria en plenitud, en un esfuerzo de coordinación de las autoridades para garantizar la seguridad de las familias.
 
Entrevistado sobre al particular, el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios sacó el capote y confirmó que no habrá problema para realizar la ceremonia en los  43 municipios y para ello Protección Civil, Salud, las fuerzas de seguridad, la Armada de México, la Sedena, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública local tienen operativos especiales. 
 
Habrá desfile en 22 municipios,  festividades cívico-culturales y hay verbenas populares en todo el estado, donde la más grande de todas será la de la capital donde el festejo inicia a las 16 horas y en punto de las 21 horas se realizará la ceremonia del grito, mientras que en el resto de la entidad, las actividad cívica será a las 19 horas.
 
Si bien el clima es distinto, no se trata de poner en riesgo a las familias que acudirán a las plazas. La evaluación de la gente en cada sitio dando el grito, confirmará que en materia de seguridad se avanza, no obstante las circunstancias.
 
Lo mejor de cada casa…
 
Importante que el gobernador Egidio Torre Cantú en el evento del Polyforum junto con su esposa la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF encabezara el evento denominado “Juventud Urbana”, como parte de las acciones dentro del mes de Septiembre dedicado a los jóvenes.
 
Como también la ceremonia encabezada por Diódoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación, y Arnulfo Rodríguez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en el que ya resueltos las miradas entre ambos, entregaron la prima de antigüedad a 520 docentes con una inversión de más de 36 millones de pesos.
 
Mientras, hay sitios donde el PRI si se puso las pilas y como en los viejos tiempos Valle Hermoso hasta Señorita Independencia tricolor tienen, obviamente, apoyados por el jefe político local Efraín de León, el zar de las los bisquets de La Hurraca, un sitio donde aun antes de ser candidato, tomaba por asalto para hacer futuro. Quien lo dude, que le pregunte a los boleros de la plaza principal.
 
Amigo de los amigos de Toluca…muchos apuestan a que es de los alcaldes que tiene chamba en la bolsa. Será por eso que no le vemos cara larga y si, ganas de decir, si me necesitan aquí estoy.
 
Al cierre: 3 mil 250 cazadores esperan las autoridades de turismo arriben en los próximos meses a Tamaulipas, dentro de la temporada de caza de venado y paloma. A decir de Mónica González, Secretaria de Desarrollo Económico, serán mil más que en 2011 y eso, habla de un clima de confianza.
 
OTROSI: Mientras el PRD sigue con sus rollos y espumas, en el PAN de Gustavo Madero que ya no de Felipe Calderón, aseguran que “la derrota del 1 de julio está asimilada, reconocida y estamos viendo para adelante". Bien por ellos o mejor dicho, lo que queda de ellos. 
 
Correo:eldebateequis@hotmail.com Twitter.- @eldebateequis

Publicidad

Publicidad

 
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.