Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unen esfuerzos DIF-UAT por las familias vulnerables

Durante el fin de semana se llevaron a cabo brigadas multidisciplinarias como parte de las acciones de esta noble institución que encabeza María del Pilar González de Torre

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/09/2012 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1436 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General de Servicio Social y Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó este fin de semana brigadas multidisciplinarias como parte de las acciones de esta noble institución que encabeza María del Pilar González de Torre.

Las brigadas DIF-UAT tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar y como parte de esta jornada de ayuda, se organizaron actividades recreativas mediante talleres artísticos infantiles y juegos interactivos que reunieron la entusiasta participación de los niños.

En la Colonia Amalia G. Castillo Ledón de esta ciudad capital se ofrecieron los servicios de consulta médica y entrega de medicamentos, servicios de prevención y detección de diabetes y atención dental, asistencia jurídica, pláticas de orientación y violencia intrafamiliar, servicios educativos, vacunación antirrábica, corte de cabello y lotería de valores.

“Con el impulso y dinamismo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar le imprimen a estos programas, estamos trabajando en beneficio de las familias vulnerables. En esta ocasión nos acompañaron más de cien familias, repartimos dulces y juguetes a 350 niños y tenemos programadas otras siete brigadas para beneficiar a más de 300 colonias”, informó Roberto López Tirado, coordinador de la Dirección General de Servicio Social y Valores UAT.

En estos esfuerzos, los universitarios se han sumado a las acciones que coordina el DIF Tamaulipas, contribuyendo a una de las más sensibles tareas de brindar servicios asistenciales gratuitos a la comunidad, atendiéndose a numerosas familias, niños, jóvenes, adultos mayores y sobre todo, a la población más necesitada.

En la Colonia Amalia G. Castillo Ledón de esta ciudad capital se ofrecieron los servicios de consulta médica y entrega de medicamentos, entre otros servicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577