Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Muestra musculo en seguridad

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 13/09/2012 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 2168 Veces


La presencia del exalcade JORGE CÁRDENAS GARZA durante la visita que realizó el pasado miércoles el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional: RAMIRO RAMOS SALINAS, comenzó a levantar escozor y ha puesto nerviosos a aquellos que pretenden ser candidatos en el 2013.

Para empezar “La Chocha”, como le dicen sus muy amigos, ya no opera negocios en Suelo Riobravense, mucho menos tiene grupo político porque cuando fungió como alcalde sus preocupaciones fueron otras.

Todo, menos rodearse de allegados.

Pero en estos momentos Jorge tiene dos cualidades que muchos de los que se andan moviendo no tienen tan siquiera una.

Tiene dinero y unas palancas encabronadas.

Palancas que pesan en grandes ligas, pero que pesan gacho.

Por lo que se acentúa lo que aquí dijimos en toda oportunidad: No pierdan de vista, porque tiene algunas posibilidades, a MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ, hijo de “La Chocha”.

Se imaginan la fórmula del PRI integrada Marco Antonio y VERÓNICA SERNA GALLLARDO, ganarían de calle.

Jóvenes, con carisma, con dinero, rostros frescos y agradables; lo dicho, ganarían de calle.

LOS PRIISTAS CONTINUARON sacándole jugo a la resaca que les dejo su dirigente estatal: RAMIRO RAMOS SALINAS, que visitó el pasado miércoles Suelo Riobravense.

A las “crudas” definitivamente no se les saca jugo porque te levantas con un dolor de cabeza intenso, nombre los priistas andan contentísimos y hablando chuladas del originario de Nuevo Laredo.

BLANCA ESTHELA PÉREZ por ejemplo, no dudo en decirnos que al PRI le va ir súper en el 2013, porque el nuevo líder  se mira buena onda, trae las pilas bien puestas y sobre todo es un tipazo.

Tipazo que sabe escuchar, cualidad de la cual carecen personajes que han pasado por la dirigencia estatal.

No les miento si les digo que muchos anticipan que el PRI no tendrá problemas para ganar en el 2013, y resaltan la frase que dijo Ramiro en la rueda de prensa: “No nos van a ver ni el polvo”.

Por cierto un afectuoso y caluroso abrazo para Blanca porque este viernes cumple años.

Que vengan muchos más.

La mañana de este jueves que dialogamos con ella nos comentó que mantiene la esperanza de que la chulísima de ANA BRENDA, que es su hija, se desocupe de sus compromisos como actriz en el Distrito Federal.

Pero si no llega ya le corrió invitación para cenar VERÓNICA SERNA GALLARDO.

EGIDIO TORRE CANTÚ presumió que en Tamaulipas se trabaja en serio en el renglón de seguridad.

Esto durante la presentación de los avances y acciones de su gobierno con la estrategia “Tamaulipas Seguro”.

Pero lo importante, el Mandatario Tamaulipeco consiguió y convenció que prominentes personajes de la entidad participen con ahínco, valor y entusiasmo en el “Consejo Estatal Ciudadano”.

Ya encarrerado entregó 170 flamantes patrullas para reforzar la seguridad.

Dentro de ese Consejo participan personajes de los cuatro puntos cardinales de la entidad, un ejemplo de ello es nuestro paisano y presidente de la Cámara Nacional de Comercio: ARMANDO TREVIÑO SALINAS así como nuestra expatrona, ex maestra y dueña de la Universidad México Americana del Norte: EDITH CANTÚ.

El Mandatario Tamaulipeco reiteró que en su gobierno, la seguridad es prioridad para una sana convivencia y el desarrollo de la sociedad y por ello, uno de los ejes principales es tener un “Tamaulipas Seguro”.

Subrayó que su gobierno realiza un gran esfuerzo económico al destinar una inversión superior a los mil 800 millones de pesos en los rubros de incentivos económicos al personal naval y militar, operación y equipamiento e infraestructura.

Y recalcó: “Tenemos todo para seguir adelante, tenemos estrategia y tenemos rumbo.

Tenemos la voluntad de seguir cumpliéndole a todos los tamaulipecos. Tenemos el respaldo y el empuje de la sociedad civil y a partir del primero de diciembre tendremos también el apoyo y el compromiso del Presidente electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO”.

Y entiéndanse: La Policía Federal en Tamaulipas es una realidad.

Hicieron acto de presencia a tan relevante evento el Secretario General de Gobierno: HERMINIO GARZA PALACIOS, el Secretario Estatal de Seguridad Pública: RAFAEL LOMELÍ, el Procurador BOLIVAR HERNÁNDEZ, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado: GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por mencionar algunos.

Por supuesto el presidente municipal de Suelo Victorense: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

ESTE VIERNES por la noche la prestigiada Universidad ICN, que opera en Suelo Riobravense, celebra su tradicional Fiesta Mexicana.

Su director MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO nos aclara que es el festejo número 16, que se dice fácil pero no es cualquier cosa.

Los grupos de preparatoria y universidad se dejan caer con todo instalando puestos de comida típica, además de un festival de baile y canto.

De paso se les da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

La invitación es abierta.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA sigue demostrando tremenda madurez política pese a ser joven.

Comentario de lo más positivo sigue levantado el hecho de que haya tenido un dialogo abierto, franco y sincero con el dirigente estatal del PRI: RAMIRO RAMOS SALINAS.

Mañana les comentamos como estuvo la fiesta en la colonia “Morelos” y que encabezó Juan Diego.

MÓNICA GONZÁLEZ, Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo ya le agarró cariño a Suelo Reynosense.

Acompañada por el presidente municipal: EVERARDO VILLARREAL SALINAS, han inaugurado nuevas plantas maquiladoras.

Pero Mónica le trajo otro regalo a Everardo, se trata del Foro Regional de Turismo de Salud que se inaugura el próximo 16 de octubre, y hasta el 17.

Es el primer Foro en su especie.

¿Quien dice que no hay cariño del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para Reynosa?

Everardo estuvo presente en el arranque de los trabajos de cara al Festival Internacional Tamaulipas que inicia el 29 de septiembre y hasta el 7 de octubre.

La señora MARÍA DEL CARMEN SALINAS de VILLARREAL fungirá como Presidenta del patronato, dio a conocer los pormenores de las actividades artísticas y culturales que tendrán como sede el majestuoso parque Cultural.

YANIRA DEÁNDAR de VILLARREAL acompañada por su esposo EVERARDO VILLARREAL SALINAS, recibieron de manos de SERAPIO GUZMÁN CASTILLO, una importante aportación económica que será destinada íntegramente al Sistema DIF.

El Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción comentó que hace la aportación para sumar voluntades a favor de los que menos tienen.

Por su parte Yanira
externó su agradecimiento a esta cámara pues dijo, de esta forma es como se pueden llevar todos los programas de asistencia social a quienes más lo necesitan.

NO SE LE PASE felicitar al chamaco ADRIAN GÓMEZ EDDY que también este viernes llega a un año más de vida.

Y prepárese para el sábado porque le toca a JORGE ALBERTO PÉREZ.

Y se abre la semana con el cumpleaños de la Subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ, a ella le toca el domingo, el mero 16 de septiembre una fecha distintiva para los mexicanos.

A todos ellos muchas felicidades y que vengan muchos más.

A DARA ALEJANDRA ZAMBRANO le tocó correr la invitación a todos los Riobravense, incluyendo a la Villa de Nuevo Progreso, y por supuesto a los amigos de Donna, Texas; para los festejos de la Independencia del próximo sábado.

La Secretaria Particular del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, comentó a través del canal de televisión de Suelo Matamorense, que habrá diversión para todos los gustos.

El Grito de Independencia se dará en la majestuosa Casa de Ladrillo, y habrá música y mucha comida.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

CE: romeroaleman@yahoo.com.mx  y  dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326