Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Intensificarán lucha contra dengue en norte de Tamaulipas

El secretario de Salud, Norberto Treviño García- Manzo, informó que sostendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de la frontera norte del estado

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 13/09/2012 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García- Manzo, informó que sostendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de la frontera norte del estado para seguir con las medidas de prevención sobre el control epidemiológico del virus del dengue.

El funcionario estatal dijo que es una tarea que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, le ha conferido, la de mantener el control del dengue.

Ante esta situación, refirió que sostuvieron una reunión en días pasados en el sur del estado con cuatro estados vecinos, con el objetivo de trabajar en conjunto en materia de salud y principalmente sobre el dengue.

“El motivo de esta reunión que se tiene es porque Reynosa es la parte del estado que tiene hasta este momento má casos confirmados de dengue que el resto de las ciudades fronterizas”, expresó.

Ante esta situación y debido a la cercanía con los demás municipios, se dio a la tarea de organizar esta reunión fronteriza del combate contra el dengue, con el objetivo de que el resto de las ciudades del norte del estado no se confíen en los pocos casos que tienen de dengue.

“Porque es una enfermedad que si se deja de atender puede surgir rápidamente, esa es la razón de la reunión”, dijo.

Por otra parte descarta la presencia del virus del Nilo en la zona norte de Tamaulipas, dijo que sólo se ha detectado hacia el interior de Texas.

“La información que yo tengo es que sí hay este problema, pero hacia el interior de Texas”, expreso.

García Manzo, descartó que exista la posibilidad de que se den casos de este tipo de vector, ya que con el trabajo que está realizando el sector salud, intensamente en contra del mosquito transmisor del dengue se descarta la presencia del virus de Nilo.

“Con el trabajo que se está dando por parte del sector salud, se está poniendo un escudo en contra del mosco que trasmite el virus del oeste del Nilo, ya que ni en Tamaulipas ni en el país hay un solo caso de esta enfermedad”, puntualizó.


JMCM/EJB

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García- Manzo, informó que sostendrá una reunión de trabajo con los alcaldes de la frontera norte del estado
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577