Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convenio SDR-UAT-SET favorece a los productores

Prestadores de servicio social ofrecen capacitación, asesoría y asistencia técnica profesional

Por: Mesa de Redacción 13/09/2012 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1396 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El convenio de colaboración firmado entre el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Educación del Estado (SET), ha impactado favorablemente en los productores con asesoría, asistencia técnica y capacitación.
 
El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que como resultado de este acuerdo de colaboración tecnológica, prestadores de servicio social han capacitado a productores agrícolas en importantes proyectos que detonan el desarrollo de sus comunidades.
 
Indicó que el proyecto de hortalizas en invernaderos en el municipio de Tula, así como la producción de sábila y nogal en el municipio de Jaumave es prueba de ello.
 
Dijo que el convenio de colaboración permite la provisión de servicios de consultoría, extensionismo, asistencia técnica y capacitación para la implementación de proyectos productivos a los productores del campo, así como la formación, capacitación, acreditación y certificación de los prestadores de servicios profesionales.
 
Reyes Moreno señaló que para el sector ganadero se garantizó la aplicación de nuevas tecnologías en sanidad animal, conservación de alimentos y reproducción animal.
 
“Tan sólo en esta área pecuaria se ha impactado favorablemente en 33 grupos de ganaderos y apicultores de diversas regiones del Estado”, precisó el Secretario de Desarrollo Rural. 

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que como resultado de este acuerdo de colaboración tecnológica, prestadores de servicio social han capacitado a productores agrícolas en importantes proyectos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577