Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, líder nacional en los programas de salud

Reconoce Federación políticas de salud del Gobernador ETC

Por: Mesa de Redacción 13/09/2012 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 1260 Veces


Cocoyoc, Morelos.- El carácter prioritario, el sentido humano y el sólido impulso que el Gobierno de Egidio Torre Cantú le ha conferido a la salud de los tamaulipecos, lograron posicionar a nuestro Estado en el liderazgo nacional en cuatro importantes programas: Dengue, Adolescencia, SIDA, Tuberculosis, así como el tercer lugar en Riesgo Cardiovascular.
 
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, informó que en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud “Caminando a la Excelencia”, nuestra entidad fue objeto de un reconocimiento del gobierno federal al obtener por primera vez en su historia el liderato por sus resultados en la lucha contra el dengue.
 
Correspondió al Secretario de Salud de la Federación, Salomón Chertorivski Woldenberg, entregar los certificados y reconocer el esfuerzo que en Tamaulipas encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que durante el 2011 la entidad cumpliera y superara las metas programadas.
 
“Caminando a la Excelencia” es una iniciativa de la Secretaría de Salud Federal que tiene como objetivo identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas, a efecto de disminuir los rezagos en salud y contribuir al logro de mejores condiciones para la población.
 
Treviño García-Manzo refirió que durante el 2011, Tamaulipas obtuvo los más altos valores en los indicadores y procesos evaluados de sus distintos programas, logrando cuatro primeros y un tercer lugar por entidades, luego de ser validados y consensuados por expertos nacionales en vigilancia epidemiológica, laboratorio y promoción de la salud.
 
Expuso que estos reconocimientos representan además la oportunidad de mostrar a todo el país las acciones y las políticas públicas que en materia de salud ha puesto en marcha el Gobierno de Egidio Torre Cantú para que las familias de los 43 municipios tengan acceso a servicios equitativos, de calidad y humanos.
 
Con la representación del Secretario Norberto Treviño García-Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, recibió los reconocimientos en la ceremonia que se llevó a cabo en este municipio morelense. 

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, informó que en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud “Caminando a la Excelencia”, nuestra entidad fue objeto de un reconocimiento del gobierno federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577