Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Enfrentará Dubai acción legal por impago de deuda

La decisión de los tres bancos internacionales llegó un día después de que fracasaron las negociaciones con la empresa, que juega un papel fundamental en la realización del gubernamental Plan Estratégico de Dubai 2015

13/09/2012 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Madrid, (Notimex).- El banco británico Royal Bank of Scotland, el alemán Commerzbank y el sudafricano Standard Bank advirtieron hoy que emprenderían acciones legales contra la compañía de inversiones Dubai Group por el impago de deuda.
 
La decisión de los tres bancos internacionales llegó un día después de que fracasaron las negociaciones con la empresa, que juega un papel fundamental en la realización del gubernamental Plan Estratégico de Dubai 2015, para la reestructuración de la deuda.
 
Dubai Group informó la víspera en un comunicado que trabajaba con los acreedores para buscar un acuerdo consensual para reestructurar su deuda, sin embargo las conversaciones se rompieron más tarde, de acuerdo con reportes del diario GolfNews.
 
La compañía, precursora en el desarrollo de la industria financiera en el emirato, pretendía reestructurar 10 mil millones de dólares (mdd) de deuda, incluidos seis mil mdd adeudados a los bancos y cuatro mil mdd de préstamos interempresariales.
 
Sin embargo, descontentos con la oferta del Dubai Group de alargar la extensión del reembolso, los representantes de los tres bancos se retiraron de las conversaciones, mismas que iniciaron en junio pasado.
 
En un comunicado, las tres instituciones financieras afirmaron que “a pesar de que el grupo ofreció concesiones a largo plazo, no queda ninguna otra alternativa que recurrir a los recursos legales disponibles”.
 
El recurso al que hicieron referencia es el arbitraje, por lo que presentarán el caso ante la Corte de Arbitraje Internacional en Londres.
 
Dubai Group, con sede en Émiratos Arabes Unidos, reaccionó a la advertencia de los banqueros e insistió en que la propuesta que les presentó es “en el mejor interés de todas las partes”.
  La compañía es una de las varias empresas contratadas por el gobierno del emirato para reestructurar los préstamos pactados a raíz de la crisis global de créditos en 2008, incluida una prórroga para el pago de 25 mil mdd de deuda del estatal Dubai World.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326