Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Descarta Santos indulto para las FARC en diálogo de paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos descartó hoy indultar o dar amnistía a los integrantes de las FARC, a instancias del diálogo de paz que iniciará el 8 octubre próximo en Oslo, Noruega

13/09/2012 | Actualizada a las 11:11h
La Nota se ha leído 1469 Veces


Bogotá, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos descartó hoy indultar o dar amnistía a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a instancias del diálogo de paz que iniciará el 8 octubre próximo en Oslo, Noruega.
 
"Ellos piensan que pueden de pronto tener la amnistía o los indultos del pasado, saben perfectamente que eso no es posible, por eso está el tema de la justicia transicional y eso es parte de la negociación", dijo este jueves Santos a la emisora RCN.
 
Consideró que en cualquier negociación, las partes siempre llegan aspirando lo máximo, por lo que "es previsible que ellos digan que no quieran pagar un solo día de cárcel".
 
Sin embargo, aclaró que ese grupo insurgente sabe que no es posible que se cumplan algunas de sus peticiones, aunque reconoció que ese tipo de exigencias siempre se hacen en procesos de esta naturaleza.
 
Delegados de las FARC en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano se declararon a favor de un indulto o amnistía para los integrantes de esa organización, a instancias de los diálogos que comenzarán el 8 de octubre en Oslo, Noruega.
 
En el programa radial Voces de RCN, Santos también insistió en que no habrá mediadores para las conversaciones de paz que tendrán a Cuba como sede permanente, porque en su opinión, a veces son más problemáticos que constructivos.
 
“No está la puerta totalmente cerrada para un mediador, pero en mi experiencia yo he sido negociador hace mucho tiempo y he estudiado mucho los conflictos en el resto del mundo, los mediadores a veces son más problemáticos que constructivos”, subrayó.
 
Tras la cita en Oslo, los diálogos con los cuales se buscará poner fin a medio siglo de conflicto armado interno continuarán en La Habana con el acompañamiento de Venezuela y Chile. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577