Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Advierten en Tamaulipas que la Ley de Comunicación Social atenta contra la libertad de expresión

Y es que esta ley establece un tope de 0.1% del presupuesto de cada entidad gubernamental, limitando así a los tres órdenes de Gobierno el recurso destinado a esta área, señaló en Tamaulipas la diputada federal Margarita Zavala
Por: Liliana Torres / Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Febrero del 2023 a las 09:00

La diputada federal, Margarita Zavala
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley General de Comunicación Social, atenta contra la libertad de expresión, señaló en Tamaulipas la diputada federal Margarita Zavala.

Y es que esta ley establece un tope de 0.1% del presupuesto de cada entidad gubernamental, limitando así a los tres órdenes de Gobierno el recurso destinado a esta área que se encarga de informar a los ciudadanos, sobre el trabajo gubernamental.

"Es un atentado contra la libertad, es un atentado contra su oficio. Tiene una función social y no es solo que ustedes trabajen en ellos, si no que la función social que tiene a un periodista, los medios de comunicación, tiene que ver con el derecho a la verdad de los ciudadanos y de un pueblo", expresó.

Señaló que esta ley promovida por el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, restringe a los medios de comunicación, y eso es lo primero que hace una dictadura.

"Tiene que ver con el derecho a la información y lo primero que hacen las dictaduras es precisamente limitar y restringir a quienes son la voz que informan", expresó.

En ese sentido la diputada federal, externó su solidaridad al gremio periodístico.

"Nuestra solidaridad por lo mucho que han sido atacados estos años, pero nuestra preocupación y empeño es luchar por la libertad de expresión, por la posibilidad de acceso a la información que tiene que ver con el derecho a la verdad", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577