Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se hará en Reynosa el Foro Regional de Turismo de Salud

Se realizará el “Primer Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2012”, en Reynosa, en el cual se analizarán estrategias de promoción del Turismo de salud en Tamaulipas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 12/09/2012 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 2699 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Se realizará el “Primer Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2012”, en la ciudad de Reynosa los días 16 y 17 de octubre, en el cual se analizarán estrategias de promoción del Turismo de salud en Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, informó en rueda de prensa, lo que se está buscando con este foro regional de turismo médico, es el de tener una visón conjunta en cómo se puede crecer en el renglón del servicio médico en la región norte de Tamaulipas.

Por su parte Mónica González, dijo que se esperan alrededor de 250 participantes provenientes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

El programa incluye conferencias en cómo se maneja el Turismo de Salud en otras partes del mundo.

Así mismo añadió que el turismo de salud a nivel mundial es considerado como una plataforma económica.

“Sin embargo hay que destacar que hay una gran infraestructura de hospitales en todo la franja fronteriza del norte de Tamaulipas”, manifestó González García.

Estos talleres se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno del estado y los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, siendo sede la ciudad de Reynosa, del Primer Foro Regional de Turismo de Salud y la sede serán las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa el próximo mes de octubre.

En el evento estuvieron presentes Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, la doctora Patricia Villarreal del comité de turismo de salud del municipio de Matamoros, Eva García Cantú, presidenta del Comité Médico Turístico de Nuevo Progreso, la diputada Rosa María Alvarado, representante del congreso del comité de promoción entre otros.

RMV

Se realizará el “Primer Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2012”, en Reynosa, en el cual se analizarán estrategias de promoción del Turismo de salud en Tamaulipas
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577