Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolidan sociedad y gobierno un Tamaulipas más seguro: ETC

Toma protesta al Consejo Estatal Ciudadano y entrega 170 patrullas para reforzar la nueva Policía Estatal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/09/2012 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1883 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar ante la sociedad civil los avances y acciones de su gobierno en la estrategia “Tamaulipas Seguro”, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció que la participación ciudadana es uno de los componentes claves en la consolidación de instituciones confiables y fuertes.

“Valoro y reconozco que siempre hemos contado con todo el apoyo y trabajo de la ciudadanía tamaulipeca. Mi reconocimiento y agradecimiento. No cabe duda, como siempre lo he dicho, que el valor supremo de Tamaulipas es su gente”, indicó el mandatario estatal.

Torre Cantú presentó los avances del programa “Tamaulipas Seguro” en la explanada del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, donde después tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano y entregó 170 patrullas para reforzar a la nueva Policía Estatal.

El Consejo Estatal Ciudadano agrupa a distinguidos representantes de organizaciones sociales que propondrán, evaluarán y darán seguimiento a las acciones que el Gobierno de Tamaulipas realice en materia de seguridad pública.

Su presidente es José Angel García Hernández, llevando como secretario a Carlos Renán Castillo y como consejeros a Víctor Santos García, Jorge Cantú Reséndez, Edith Cantú de Luna de Moret, Elva Benavides Treviño, Ramón Gómez Narváez, Armando Treviño Salas, Omar Garrido Cuevas y Cutberto Molina Vidal.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró que en su gobierno, la seguridad es prioridad para una sana convivencia y el desarrollo de la sociedad y por ello, uno de los ejes principales es tener un Tamaulipas Seguro.

Una muestra de esa responsabilidad es la creación del Plan Estratégico para la Seguridad Pública, Justicia y Legalidad, el cual define las líneas de acción que contribuyen a mejorar las condiciones de convivencia y armonía para los tamaulipecos, invirtiéndose 3 mil 048 millones de pesos en diversos rubros.

Explicó que la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Pública, Justicia y Legalidad tuvo como primer paso lograr la estrecha colaboración de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes con sus acciones y lealtad han mostrado su compromiso con el pueblo de Tamaulipas.

Torre Cantú precisó que su gobierno realiza un gran esfuerzo económico al destinar una inversión superior a los mil 800 millones de pesos en los rubros de incentivos económicos al personal naval y militar, operación y equipamiento e infraestructura.

Esto incluye la construcción de los cuarteles militares de Mier, San Fernando y El Mante; la instalación de puestos de revisión de La Coma y Jaumave; la ampliación del campo militar de Matamoros; la construcción de Hospitales Navales en Matamoros y La Pesca; un puesto de patrullaje en Soto la Marina y la donación de una pista aérea en San Fernando.

Agregó que en Tamaulipas desarrollamos nuestras capacidades y así es como surge la Nueva Policía Estatal para que los tamaulipecos cuenten hoy con una policía más fuerte, confiable, profesional y con mayor vocación de servicio, equipada con tecnología de última generación y con presencia en todas las regiones del Estado.

Para su desempeño, el Gobierno del Estado ha aplicado inversiones por 572 millones de pesos en la adquisición de más de 400 unidades entre pick-ups, sedanes y vehículos especiales; uniformes, chalecos, armas, municiones y equipo de comunicación.

En infraestructura se han aplicado 218 millones de pesos que, entre otras cosas, permitió que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se remodelara el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.

En tecnología, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú informó que se han aplicado 456 millones de pesos por ser de suma importancia para las labores de seguridad en Tamaulipas, fortaleciéndose el servicio 066 mediante la adquisición y actualización de equipo de telefonía y radiocomunicación, además de otros rubros.

“Los resultados de este esfuerzo, a la fecha, nos indican que vamos en la dirección correcta. Hoy tenemos más de mil doscientos policías estatales acreditados que visten un uniforme y merecen portarlo. Y voy a repetir la cifra porque de veras, ahí vamos: Más de mil doscientos policías estatales”, añadió.

“Nuestra Policía Estatal dispone de nuevas instalaciones, de mejor equipo, de mejor armamento, reciben la capacitación adecuada y reciben mayores ingresos, como corresponde el perfil profesional que todos queremos. Vamos bien, no vamos a la velocidad que nos gustaría, pero estamos sólidos”, subrayó.

“Lo importante es que vamos hacia adelante y que vamos firmes, la Policía Estatal de Tamaulipas es una realidad y estamos juntos fortaleciéndola cada día”, precisó el gobernador.

Convocó a la sociedad a seguir trabajando en equipo para continuar transformando nuestras instituciones, para continuar construyendo el Tamaulipas próspero y seguro que merece nuestra gente.

“Tenemos todo para seguir adelante, tenemos estrategia y tenemos rumbo. Tenemos la voluntad de seguir cumpliéndole a todos los tamaulipecos. Tenemos el respaldo y el empuje de la sociedad civil y a partir del primero de diciembre tendremos también el apoyo y el compromiso del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

Destina 3 mil 048 millones de pesos en Plan Estratégico para la Seguridad Pública, Justicia y Legalidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577