Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Siguen buscando el platillo típico de Reynosa

La polémica causada por considerar el caldo de conejo como platillo típico de Reynosa, orilló a la presidencia municipal a realizar en próximas fechas un nuevo concurso para sacar al verdadero platillo típico

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 12/09/2012 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 3786 Veces

Reynosa Tamaulipas.- La polémica causada por considerar el caldo de conejo como platillo típico de Reynosa, orilló a la presidencia municipal a realizar en próximas fechas un nuevo concurso para sacar al verdadero platillo típico.

Cabe recordar que la semana pasada, se llevó a cabo el concurso organizado por la Canirac, cuyo resultado no gustó a nadie, ya que en platicas de café, restaurantes, oficinas y hasta en las redes sociales, se ha criticado fuertemente esta decisión.

La polémica incluso llego hasta las autoridades municipales y el propio alcalde de Reynosa manifestó su desacuerdo porque sea el caldo de conejo el platillo típico de esta ciudad fronteriza.

“Fue un evento de ellos, no del municipio, he dado instrucciones a Turismo para que hagan un nuevo evento y sacar el tradicional, ahora sí, el platillo típico de nosotros. yo no estoy de acuerdo que se declare como plato típico el conejo cuando el 95 por ciento de los reynosenses no lo hemos probado”, dijo Everardo Villarreal Salinas, alcalde de Reynosa.

Por su parte, integrantes del consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), responsabilizan a los medios de comunicación “del manejo inadecuado de la información y pretender decir que se quiere imponer a este platico como típico”, a través de un escrito entregado a los medios de información.

En tanto que José Alfredo Andrade Castillo, Presidente de Canirac, dijo que la idea principal era rescatar las recetas que los antiguos pobladores de la ciudad cocinaban y que estaban olvidadas.

Sin embargo desde que se dio a conocer el concurso y en el logotipo del certamen se hablaba de que en Reynosa se buscaba el platillo típico.

El dirigente de los restauranteros consideró que pese a la polémica el evento fue todo un éxito porque ahora se cuenta con un recetario con platillos de la región que se encontraban en el olvido.

Consideró muy respetable la opinión del presidente municipal quien desconoce al caldo de conejo como el platillo típico de Reynosa y que si los invita, participaran en el concurso que convocara para ahora si encontrar al platillo típico de Reynosa.

Cabe mencionar que en esta polémica entre la ciudadanía se ha considerado que la fajipapa, y los tacos a la plancha son los platillos más típicos de la región

RMV/EJB

La polémica causada por considerar el caldo de conejo como platillo típico de Reynosa, orilló a la presidencia municipal a realizar en próximas fechas un nuevo concurso para sacar al verdadero platillo típico
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577