Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Concluye con éxito capacitación de CONADE y CEDEM a entrenadores de beisbol 5

El evento fue encabezado por Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal; participaron aproximadamente 111 aspirantes de 21 estados del país
Por: Conade El Día Domingo 12 de Febrero del 2023 a las 17:25

Capacitación a entrenadores de beisbol 5, encabezada por Arturo Contreras (centro)
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), concluyeron la capacitación y certificación para entrenadores de beisbol 5, que se realizó en Villas Tlalpan durante este viernes y sábado; contó con la participación de 111 aspirantes de 21 diversos estados del país.

El evento fue encabezado por Arturo Contreras Bonilla, director del CEDEM, quien explicó que la capacitación se llevó a cabo en dos diferentes grupos: el primero compuesto por 86 candidatos durante el viernes; mientras que el sábado se dio el cerrojazo con un total de 25 prospectos, quienes tuvieron que someterse a pruebas teóricas y prácticas, además del examen de certificación.

Durante las acciones también estuvo presente María del Carmen Alanís Navarrete, gerente general y directora técnica de la Federación Mexicana de Softbol, la cual mencionó que los entrenadores deberán estar certificados por la CONADE y la propia federación, pues otro de los objetivos a corto plazo es formar jueces y jugadores.

A la capacitación asistieron aspirantes de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y de diversos estados de la República Mexicana, tales como Baja California, Campeche, Michoacán, Estado de México, Durango, Hidalgo, entre otros. Esto con la finalidad de fomentar y desarrollar el beisbol 5, una disciplina nueva dirigida primordialmente al sector social.

Para lograr el objetivo que esta práctica considerada económica y sencilla de ejecutar, llegue a todos los rincones del país, CONADE ha trabajado en sinergia con la Federación Mexicana de Softbol, con la consigna de que incluso las zonas de alta marginación adopten de buena manera esta modalidad del “Rey de los Deportes”.

Para concluir de manera satisfactoria los dos días de intensa actividad, los directivos presentes entregaron a todos los aspirantes una constancia de participación; así como las certificaciones logradas por los futuros entrenadores de beisbol 5.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577