Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En marcha Unidad de Educación a Distancia de la UPV en Jaumave

Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se logró la apertura de esta unidad que beneficiará a una extensa región tamaulipeca

Por: Mesa de redacción 12/09/2012 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1858 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- En un día histórico para este municipio y las comunidades que conforman el altiplano tamaulipeco, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) puso al servicio de la juventud de esta región la Unidad de Educación a Distancia gracias al impulso y apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
El evento que puso de manifiesto el creciente interés del Gobierno del Estado por acercar la educación superior a todos los jóvenes de Tamaulipas, tuvo como marco la plaza principal, donde la rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno y el alcalde Epigmenio Villarreal Valadez agradecieron al Gobernador Torre Cantú su invaluable apoyo para que la zona del altiplano cuente con una institución de nivel superior.
 
Sánchez Moreno dijo a los jóvenes estudiantes procedentes de diversas comunidades de la región, que en tres años y cuatro meses, con su esfuerzo y dedicación tendrán la oportunidad de egresar como ingenieros en Tecnologías de la Información (ITI) y como licenciados en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
 
Subrayó el hecho de que esta Unidad de Educación a Distancia, es la tercera con que cuenta la UPV, ya que con anterioridad Burgos y González fueron puestas en servicio.
 
Externó que los esfuerzos conjuntos del Gobierno de Egidio Torre Cantú, de la UPV y el gobierno municipal de Jaumave, permitieron ofrecer una magnífica opción a los padres de familia para que sus hijos estudien una carrera profesional sin necesidad de dejar sus sitios de origen, con el consiguiente ahorro en la economía familiar.
 
La rectora comentó que este modelo educativo permitirá a los egresados insertarse en la sociedad productiva de Tamaulipas y de México, gracias al programa de estancia y estadías que vinculan a los estudiantes con empresas, centros de investigación y dependencias gubernamentales, donde al final de sus prácticas generalmente son contratados.
 
Afirmó que la Unidad de Educación a Distancia de la UPV en Jaumave, a cargo de Alma Delia Amaya Vázquez, podrá expandirse en el futuro por las enormes expectativas que existen entre la población, lo que corroboró Andrómeda Montiel Lerma, titular del Programa Educativo de Pymes.
 
Por su parte, a nombre de los alumnos, Lorenza Hernández Zúñiga agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, a la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno y al alcalde Epigmenio Villarreal Valadez esta nueva opción de superación educativa, exhortando a sus compañeros a poner su mejor esfuerzo y responsabilidad.
 
Luego de la ceremonia oficial de inauguración, Sánchez Moreno y el alcalde Villarreal Valadez realizaron un recorrido por el edificio y en uno de los salones de clases se llevó a cabo un enlace a través de videoconferencia con la base de Victoria y las Unidades de Burgos y González.
 
Desde Burgos, el alcalde Fernando López Pando felicitó a la Rectora Sánchez Moreno y al presidente municipal de Jaumave por este importante logro educativo, a la vez que deseó el mejor de los éxitos a los alumnos y docentes.
 
En González, Leonor Vargas Cruz, representante del alcalde Manuel González Parreño, también expresó su felicitación y dijo que este era un gran día para la comunidad de universitarios politécnicos.
 
 

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno y el alcalde Epigmenio Villarreal Valadez agradecieron al Gobernador Torre Cantú su invaluable apoyo para que la zona del altiplano cuente con una institución de nivel superior.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577