Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presentan final de copa del mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023

Se realizará del 9 al 10 de septiembre, en la capital de Sonora, con los mejores 32 arqueros; será puntuable para el ranking mundial
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Febrero del 2023 a las 18:19

Erubiel Durazo, titular de Codeson; Ana Gabriela Guevara, directora general de Conade, y Alejandra Valencia, medallista olímpica
Autor: Especial
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presentó oficialmente la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hermosillo 2023, que se llevará a cabo 9 y 10 de septiembre de este año, en la capital del estado de Sonora, a la que se darán cita los mejores 16 arqueros de la rama varonil y las 16 mejores de la rama femenil, con base a los puntos obtenidos en las primeras cuatro fases del certamen.

Al anuncio, que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, acompañaron a la titular de la CONADE, la medallista olímpica de la disciplina, Alejandra Valencia y el director general de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Erubiel Durazo.

Es un gran evento, una gran fiesta para el deporte nacional, una singular oportunidad también para Alejandra Valencia, quien será anfitriona en su casa, de poder brindarle a su gente la oportunidad de verla competir y de poder estar con las y los mejores del mundo”, destacó Ana Guevara, ante los medios de comunicación y público que se dio cita para el anuncio.

Creo que es un gran aliciente el que tenga esto en su casa, venir a Hermosillo y tener este inmenso evento y con una gran proyección, que no solamente será de paso, sino también que ya empieza el camino hacia los Juego Olímpicos y que ella que ha tenido oportunidad de pisar los mejores escenarios de su disciplina, pues sabe lo que esto vale y lo que esto cuenta para el deporte mexicano”, detalló la directora general.

En la presentación se informó que las sedes del serial de Copas del Mundo 2023 serán Antalya, Turquía; Shanghái, China; Medellín, Colombia; París, Francia y la final en Hermosillo, Sonora. México cerrará el serial con los mejores arqueros del mundo, en un evento puntuable para el ranking mundial, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tiro con arco hoy por hoy, es uno de los deportes más protagónicos a nivel internacional con una consistencia, ella (Alejandra Valencia) fue parte de la historia de los Juegos Olímpicos recientes en Tokio, al convertirse en medallista olímpica por primera ocasión y a eso le estamos apostando en la Conade”, puntualizó Ana Gabriela Guevara.

Resaltó también la colaboración que se ha hecho con el Codeson y su director Erubiel Durazo, para la realización de eventos nacionales e internacionales en Sonora.

La directora general de la Conade consideró que el equipo nacional de tiro con arco está muy sólido. “Hay que cuidarlos y acompañarlos, por supuesto, pero traer de regreso, por segundo año consecutivo, esta final de Copa del Mundo habla no solamente de la calidad de deportistas, sino de la calidad que México tiene para llevar a cabo este tipo de eventos internacionales. El pasado octubre, la Copa llegó a Tlaxcala y en esa ocasión el presidente de la federación internacional catalogó esa final de Copas el Mundo, como uno de los mejores eventos en la historia del tiro con arco”.

Agregó que serán 120 países los que transmitirán el evento de forma directa, en el que se competirá en arco compuesto y recurvo, lo cual proyecta a la entidad a nivel internacional.

La olímpica Alejandra Valencia se mostró entusiasmada por la realización de este certamen en su tierra natal.

Espero y voy a dar lo mejor de mí para estar aquí en mi tierra en esta final y espero que todos ustedes lo disfruten, tanto como yo, a todos los arqueros que van a venir y que ellos conozcan Hermosillo, que conozcan su comida y el clima”, apuntó la arquera.

En su oportunidad, Erubiel Durazo, agradeció a Ana Guevara por la confianza y oportunidad de realizar este evento mundial en Hermosillo, Sonora.

Empezar este año con el anuncio de este magno evento que nos va a tocar celebrar la edición 17 de tiro con arco a nivel mundial, hay que agradecer que Sonora sea sede”, declaró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577