Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Gripe Aviar pudo haber sido premeditado: diputado

El exlíder agrarista en Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Maldonado manifestó que el problema de la gripe aviar sería un acto premeditado para beneficio económico de algunos

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 12/09/2012 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1720 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de la gripe Aviar sería un acto premeditado para beneficio económico de algunos, consideró el líder agrarista en Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Maldonado.
 
Esto porque se quito una Norma Oficial Mexicana (NOM), que tenía que ver con la sanidad avícola para el estado de Jalisco, según lo dio a conocer hace algún tiempo, dijo, el ex diputado federal, Cruz López Aguilar.
 
“Cruz López en ese tiempo hablaba de algunos intereses económicos y, que debido a eso se había quitado esa norma oficial, es decir, se relajo los cercos sanitarios y esto trajo como consecuencia la gripe aviar”.
 
Este problema que genero la pérdida de 11 millones de aves y con el temor de superar quizás los 20 millones, afecta más a Tamaulipas, apuntó, pues el estado no es productor de huevo y, si se toma en cuenta el incremento a los combustibles, el producto se encarece aun mas.
 
“Particularmente nos pegan los gasolinazos, ustedes lo saben, aquí en Tamaulipas no somos productores fuertes, ni de aves, ni de huevo, todo se trae, entonces traes el problema sanitario, traes el problema del aumento del grano y el aumento a la gasolina, son tres factores que especialmente nos afectaron”.
 
Si el gobierno federal no hubiera procedido a quitar la norma sanitaria, en estos momentos el huevo en México no fuera tan caro y, los productores no tendrían que estar sacrificando todos esos millones de aves, precisó.

El líder agrarista en Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Maldonado manifestó que el problema de la gripe aviar sería un acto premeditado para beneficio económico de algunos
Fotografía Victor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577