Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Alaba prensa chilena estrategia colombiana en triunfo sobre "La Roja"

La estrategia empleada por el técnico argentino de la selección colombiana de futbol, José Pekerman, fue alabada hoy por la prensa chilena, que aseveró que con un impecable trabajo táctico derrotó en forma inapelable al combinado chileno por 1-3

Por: Agencia Notimex 12/09/2012 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1906 Veces


Santiago, Chile.- La estrategia empleada por el técnico argentino de la selección colombiana de futbol, José Pekerman, fue alabada hoy por la prensa chilena, que aseveró que con un impecable trabajo táctico derrotó en forma inapelable al combinado chileno por 1-3.
 
"Colombia sacó a pasear todas las falencias de Chile, y con un impecable trabajo táctico le propinó la primera derrota (1-3) como local al elenco de Claudio Borghi en las clasificatorias a Brasil 2014", señaló este miércoles el diario "El Mercurio".
 
A juicio del matutino: "Nunca se acomodó la 'Roja'. El cuadro de Pekerman le impuso un juego en terreno rival y le complicó el trabajo en todas las líneas".
 
Agregó que la expulsión de Gary Medel, a los 34 minutos, reafirmó el dominio colombiano, acentuado por los problemas defensivos del equipo chileno, en el cual el volante de la Juventus, Arturo Vidal, nunca pudo sentirse cómodo en el puesto de líbero que le fue asignado.
 
"Mal partido de Chile que nunca pudo ser más que su rival, ni siquiera cuando estuvieron con once en el terreno. Vidal mostró sus problemas y falencias para ir de último hombre, y Gary Medel otra vez comete un pecado, ahora dentro de la cancha", sentenció.
 
Por su lado, el diario "La Tercera" indicó que "Colombia baja las expectativas de Chile", y señaló que "la selección chilena cumplió una decepcionante actuación y cayó inapelablemente 3-1 ante los 'cafeteros'.
 
"Errores tácticos y la expulsión de Gary Medel marcaron la derrota que deja a 'La Roja' en zona de repechaje", sentenció.
 
Tras su derrota de este martes, en una jornada empañada por la muerte del ex seleccionado chileno y destacado periodista deportivo y comentarista de televisión Sergio Livingstone, Chile quedó quinto en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana mundialista. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577