Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Municipios de Tamaulipas deben respetar los métodos de asignación de obra pública

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández manifestó que para ello se realizan auditorías tanto federales como estatales, por lo que en caso de existir anomalías las mismas son reportadas e incluso llegan hasta el Congreso de Tamaulipas
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 08:00

Diputado Isidro Jesús Vargas Fernández
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los métodos de asignación de obra pública deben de ser respetados y seguidos por los ayuntamientos, indicó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández.

El congresista matamorense, manifestó que para ello se realizan auditorías tanto federales como estatales, por lo que en caso de existir anomalías las mismas son reportadas e incluso llegan hasta el Congreso de Tamaulipas.

“En el caso de asignaciones de obras públicas ahí está el presupuesto estatal, ahí se marcan las bandas, ahí los municipios deben de basarse para poder hacer su trabajo”, comentó.

Y agregó; “Los municipios deben de respetar los métodos de asignación para la obra, ya sea directa, invitación a dos o tres o incluso licitación pública”.

El diputado señaló que se deben respetar los procesos, hacer ver a los ayuntamientos que las anomalías serán siempre observadas, y después de eso incluso pueden llegar a presentarse denuncias por actos de desvío de recursos o cualquier situación.

“Los ayuntamientos deben de respetar estas formas, de momento no hay quejas al respecto, no hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”, indicó.

Cabe señalar que en la cuenta pública anterior de los municipios no hubo situaciones a observar, aunque de manera interna se han presentado observaciones que deben ser solventadas por las autoridades en turno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577