Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya ETC con 600 millones de pesos al pueblo de Tampico

Arranca importantes obras de infraestructura social y educativa para impulsar desarrollo social y mejorar calidad de vida de familias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2012 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1406 Veces


Tampico, Tamaulipas.- “Con estos apoyos directos, con estas acciones, con estas obras, destinamos en beneficio de los tampiqueños cerca de 600 millones de pesos para que Tampico y su gente siga mejorando su calidad de vida, siga siendo ejemplo de desarrollo, siga siendo ejemplo de dinamismo”, expresó el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en una intensa gira de trabajo por este municipio.

El mandatario estatal encabezó este martes el 183 aniversario de la victoria de México sobre el ejército español en el puerto de Tampico y luego supervisó y puso en marcha importantes obras de infraestructura social y educativa.

Después del acto cívico, el gobernador se trasladó al Parque Pedro J. Méndez, donde inauguró una techumbre que beneficia a los deportistas que hacen uso de estas instalaciones y entregó cinco camiones recolectores de basura al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

“Hace poco más de 20 meses iniciamos la construcción del Tamaulipas que todos queremos y convoqué a trabajar intensamente en el proyecto social y humano que nos une a todos y que se llama Tamaulipas. Recibí una generosa respuesta del pueblo de Tampico, recibí su compromiso y su trabajo”, expresó en su mensaje.

Indicó que hoy, el Gobierno del Estado corresponde al pueblo de Tampico con acciones, con hechos, destinando recursos por 600 millones de pesos para beneficio de la comunidad. De los apoyos otorgados por su gobierno, destacan los siguientes:

220 millones de pesos para la construcción de drenajes pluviales.

80 millones de pesos para la rehabilitación de la Avenida Hidalgo y la pavimentación de la Avenida Monterrey y Calle del Arenal.

16 millones de pesos para el pago de bienes y servicios municipales.

7 millones de pesos para la adquisición de siete vehículos de tránsito y cinco camiones recolectores de basura entregados este día.

16 millones de pesos para obras hidrosanitarias que permitieron la pavimentación de calles en varias colonias.

3.5 millones de pesos para el auditorio municipal.

40 millones de pesos para la construcción del Polideportivo de Alto Rendimiento.

91 millones para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos para las escuelas públicas de todos los niveles.

7 millones de pesos en aportaciones a los programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

11 millones de pesos que el gobierno federal recortó a Tampico de los recursos de infraestructura social.

17 millones de pesos más para un programa de obras sociales.

8 millones de pesos para seis parques de barrio, dos en Tampico y el resto en la Zona Conurbada.

5 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico.

Como parte de su intensa gira de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú fue a la calle Bordo Perimetral, entre Carretera a Valles y Galeana, Colonia Morelos, donde supervisó los avances de una obra de drenaje pluvial con inversión de 37.6 millones pesos en beneficio de cientos de familias de ese sector, quienes sufrían graves inundaciones en temporada de lluvias.

Posteriormente se trasladó a la Avenida Monterrey esquina con Francisco Villa, Colonia José López Portillo, donde supervisó la obra de pavimentación de esa arteria que una vez concluida, desfogará el tráfico vehicular e impactará positivamente en el rubro turístico porque es uno de los accesos principales a la Playa Miramar.

Enseguida se trasladó a la Calle Luxemburgo, entre Afganistán y Camboya, en la Colonia Solidaridad y Trabajo (La Borreguera), donde supervisó la obra de una línea de agua potable de la planta Laguna de la Puerta a la Zona Norte, que está en la tercera etapa de su construcción con inversión de 16 millones 073 mil 452.94 pesos.

Luego visitó las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde acompañado por el presidente estatal de ese organismo, Víctor Manuel Peña Martínez, inauguró y develó la placa del Centro de Capacitación “Ing. Rubén Orozco Orozco”, que tiene aulas especializadas para la impartición de cursos.

Más tarde arribó al Centro Universitario Tampico-Madero, en la Facultad de Ingeniería, donde inauguró el Edificio A para la División Experimental. El Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, lo recibió y explicó los detalles de la obra, en la que se invirtieron 38.7 millones de pesos con el apoyo del Gobierno del Estado.

En ese mismo Centro Universitario, el gobernador fue a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, donde supervisó obras en construcción de aulas, talleres y biblioteca.

El edificio que albergará los talleres y aulas lleva una inversión de 5.2 millones de pesos y se invertirán otros 4.2 millones para concluirlo a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), encargado del proyecto. Para la ampliación de la biblioteca y edificio de Tutorías, se invierten otros 2.4 millones de pesos.

Apoya Egidio Torre Cantú con 600 millones de pesos para que Tampico y su gente siga mejorando su calidad de vida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577