Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple gobierno de ETC con la salud de habitantes del Altiplano

El Secretario de Salud de Tamaulipas anuncia la ampliación del Hospital Integral de Jaumave e inaugura la unidad dental en Palmillas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2012 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1541 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- La coordinación de esfuerzos y el trabajo conjunto convocado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entre Estado y Municipios, permitieron a los habitantes del Altiplano tamaulipeco ingresar a una nueva etapa del bienestar social al anunciar el Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, la ampliación del Hospital Integral de Jaumave y entregar la nueva unidad dental en el Centro de Salud de Palmillas.

En el marco de una gira de trabajo por la región semiárida del Estado y en cumplimiento a una agenda de acuerdos con los alcaldes de estos municipios, el Secretario revalidó este martes el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de llevar los servicios de salud oportunos y de calidad a todas las regiones de Tamaulipas, priorizando la atención a las familias en desventaja.

Treviño García Manzo recibió de forma simbólica el terreno contiguo al Hospital Integral de Jaumave, donado por la presencia municipal a cargo del alcalde Municipal, Epigmenio Villarreal Valadez y anunció ante los integrantes de los Comités de Salud y habitantes en general, la ampliación, remodelación y equipamiento de la unidad hospitalaria y la jurisdicción sanitaria.

La donación del terreno fue posible también gracias a la voluntad de los alcaldes de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez y de Palmillas, Jorge Luis Monita Silva, ya que el proyecto de ampliación del hospital ha sido una de las principales demandas de la población en virtud de que atiende a pacientes de los cinco municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 8, como son Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave.

Previamente, el Secretario de Salud de Tamaulipas activó los trabajos y cursos de capacitación del programa “Guía para Padres”, estrategia orientada a reducir el número de embarazos en adolescentes, así como el uso y abuso del alcohol entre este grupo de población.

Más tarde, en el municipio de Palmillas, el Secretario y el alcalde Jorge Luis Monita Silva entregaron el moderno y bien equipado módulo dental del Centro de Salud de la cabecera municipal, que permitirá dar atención a más de 400 alumnos del nivel básico y la población en general que lo requiera.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz y representantes del municipio de Tula.

En el marco de una gira de trabajo por la región semiárida del Estado, el Secretario revalidó este martes el compromiso del gobernador de llevar los servicios de salud oportunos y de calidad a todas las regiones de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577