Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Los tamaulipecos, patriotas a toda prueba: Gobernador

Encabeza ETC ceremonia del 183 aniversario de la victoria sobre el ejército español en el puerto de Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/09/2012 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1775 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que los tamaulipecos se distinguen por ser patriotas a toda prueba, gente de honor y de lealtad, al encabezar este día la ceremonia del 183 aniversario de la victoria de México sobre el ejército español en este puerto.

El homenaje al Ejército Mexicano, que con la ayuda del pueblo de Tampico hizo capitular al invasor español en su intento de reconquistar la nación en 1829, fue el inicio de una intensa gira de trabajo del mandatario estatal por la Zona Sur de Tamaulipas.

En la explanada de la antigua Aduana Marítima de Tampico, hoy Administración Portuaria Integral (API), el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que aquí pelearon con heroísmo tamaulipecos valientes que querían igualdad y soberanía, una nación independiente y libre, un Tamaulipas fuerte.

“Su fortaleza y determinación marcaron para siempre el carácter recio de los tamaulipecos. A lo largo de la historia nacional, siempre hemos estado dispuestos a darlo todo por México y cuando la nación nos ha requerido, siempre hemos acudido a su llamado”, agregó en su mensaje.

“Este día celebramos que los mexicanos sabemos estar unidos, sabemos hacer frente común con firmeza y determinación. Aquí, en este heroico puerto de Tampico, hace 183 años las fuerzas del general Manuel de Mier y Terán repelieron de manera valiente el último intento de reconquista española”, precisó.

Torre Cantú indicó que nuestro pasado de heroicidad y de sacrificio inspira nuestro trabajo y nuestro mejor esfuerzo por mantener en alto el nombre de Tamaulipas en el concierto nacional.

“A esta tarea nos seguiremos entregando con pasión, continuaremos juntos trabajando con lealtad y determinación por esta maravillosa tierra nuestra, por un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable, que siga siendo nuestro orgullo, orgullo de nuestros hijos y orgullo de México”, puntualizó el gobernador.

El mandatario estatal fue recibido por los alcaldes de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas: Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira).

Estuvieron presentes el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Primera Zona Naval; General Aristeo Taboada Rivera, comandante del 15 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y Felipe Patricio Pulford Marcolin, director de la API Tampico.

También Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y los diputados Rosa María Muelas Morales, Esdras Romero Vega y Griselda Carrillo Reyes.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra hizo entrega al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú de una réplica del billete conmemorativo que la Lotería Nacional emitió con motivo de la victoria del 11 de septiembre de 1829, para el sorteo realizado el viernes 7 de septiembre del presente año en el puerto de Tampico.

Como parte de la conmemoración se disparó el histórico cañón de Tampico, se presentó la obra “La Batalla de 1829 en los Mares del Sur de Tamaulipas” y después el gobernador, junto a autoridades militares, estatales y municipales, montó guardia de honor y lanzó una ofrenda florar al río en honor a los hombres caídos en esta histórica batalla.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra hizo entrega al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú de una réplica del billete conmemorativo que la Lotería Nacional emitió con motivo de la victoria del 11 de septiembre de 1829
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577