Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por primera vez, Citlali Cristian se concentra en el CNAR rumbo a eventos de 2023

La maratonista tiene Centroamericanos, Panamericanos y Mundial de Atletismo como principales objetivos; “un año fuerte, necesita de una preparación del más alto nivel”
Por: Conade El Día Jueves 26 de Enero del 2023 a las 22:11

Citlali Cristian Moscote, maratonista mexicana
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Para Citlali Cristian Moscote, Guadalajara, Jalisco, su ciudad natal, fue su base central de entrenamientos; sin embargo, la joven maratonista y su entrenador, Cristóbal Herrera, optaron por darle un extra a su plan de trabajo y, por primera vez, realizan concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la atleta tapatía destacó su entusiasmo de estar en las instalaciones de esta institución, pues reveló que un año tan intenso y competitivo como lo será 2023, necesita también de la óptima preparación, al compartir que los Juegos Centroamericano y del Caribe, el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos son sus principales objetivos.

Estamos concentrados en el CNAR, haciendo un campamento aquí con el objetivo de optimizar la preparación para todos los eventos que se vienen este año 2023, como Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de Atletismo, estoy contenta, desde que llegamos hemos recibido muchas atenciones, son instalaciones muy bonitas y tiene todo lo que los atletas necesitan para estar cómodos y enfocados”, detalló. 

Mi entrenador, en esta ocasión, quiso que nos preparáramos de una manera diferente, ya que se viene un año distinto y tiene que ser una preparación diferente, al más alto nivel, para poder cubrir todas estas competencias y por eso estamos en esta ocasión en la Ciudad de México”, explicó.

Citlali Cristian, destacó en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022, tras protagonizar en su debut una histórica actuación al concluir en el décimo puesto con un tiempo de 2:26:33, convirtiéndose en la cuarta mejor del continente en dicha justa, con ese antecedente, la maratonista confía en el proceso y de acercarse más al sueño olímpico.

Me siento muy contenta de empezar este ciclo, ya que es uno muy importante, es un ciclo lleno de competencias internacionales, de exigencias superiores, donde vamos a poder enfrentarnos a los mejores del país y del mundo; estoy emocionada con la planificación para todo este calendario”, dijo.

Con la preparación que incluye distancias largas, repeticiones en pista, entre otros entrenamientos, la atleta destacó que la clave del éxito es la planificación y el compromiso, “son competencias que se juntan, pero los resultados se ven en la planificación de nuestros entrenadores y equipo de trabajo que son los que nos deben llevar a que estemos preparados de la mejor manera, que cumplamos con el plan que se estructuró y que lleguemos cada vez más preparados”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577