Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Hacen congresistas de EUA a un lado diferencias para conmemorar 11-S

El Congreso de Estados Unidos conmemoró hoy el 11 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en una ceremonia en la que hicieron a un lado sus diferencias partidistas

Por: Agencia Notimex 11/09/2012 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1333 Veces


Washington, Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos conmemoró hoy el 11 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en una ceremonia en la que hicieron a un lado sus diferencias partidistas.

 
“Ellos estaban determinados no solo a llevarse vidas, sino a romper la voluntad de nuestra nación, pero toda esa violencia terrible que volteó al mundo de cabeza también nos recordó nuestra fuerza colectiva y poder”, dijo Harry Reid, presidente del Senado, en la ceremonia en la escalinata del Capitolio.
 
En tanto, John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, pidió un minuto de silencio “por aquellos que honramos y recordamos hoy”, dijo con la voz entrecortada por la emoción.
 
En la ceremonia, Nancy Pelosi y Mitch McConnell, líderes de las minorías en la cámara baja y el Senado, respectivamente, ofrecieron también respeto a las casi tres mil víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2011.
 
Los legisladores de ambas cámaras reunidos a las afueras del Congreso entonaron el himno nacional y escucharon el servicio del capellán del Congreso.
 
“Colectivamente hacemos una pausa esta semana para recordar a los casi tres mil inocentes muertos por terrorista de Al Qaeda hace 11 años en Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania”, dijo a su vez Peter King, presidente de Comité de Seguridad Interna en la cámara baja.
 
Agregó que mientras el país recuerda a aquellos que perecieron esa mañana, también se “reconoce y honra” el servicio de los militares, los miembros de la inteligencia del Departamento de Seguridad Interna, las fuerzas policíacas, así como los trabajadores primeros auxilios.
 
Destacó que aun cuando el país es más seguro ahora que hace 11 años “la amenaza del terror permanece, aun con la eliminación de terroristas como Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki”. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577