Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ni Netflix se va a ganchar

Por: Daniel Romero El Día Martes 24 de Enero del 2023 a las 21:15

La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

No creo, como seguramente es el pensamiento de muchos mexicanos, que el detenido en Estados Unidos de Norteamérica GENERO GARCÍA LUNA, sea una blanca palomita, pero al menos en el primer día de su juicio así quedó demostrado porque no se aportaron pruebas contundentes por parte de la fiscalía que digan que este tipo es un verdadero maldito.

Y eso que lo levantaron pues a quien no han levantado si esos amigos tienen el poder en México, aunque duela decirlo.

García Luna, no es una blanca palomita como no lo son muchos de los políticos mexicanos actuales, y esto está demostrado por todo el mundo.

Inclusive en la mañanera de este martes el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por fin soltó una gran verdad; sobre el juicio contra el EXsecretario Federal de Seguridad Pública “No se han aportado pruebas fehacientes”, y eso es cierto dijo Alberto.

Pero algo más importante, los testigos en contra de Genero son tipos que en el pasado cometieron atrocidades en contra de cientos de mexicanos, aunado a que este cuate hoy enjuiciado los metió a prisión siendo funcionario federal policiaco.

Creo que ni Netflix va a querer hacer una serie al respecto.

Amenazó López Obrador con hablar en las mañaneras de este juicio gringo, con un informe bien elaborado; pero prácticamente está siendo seguido por las más importantes cadenas de televisión de todo el mundo, en México no se diga, nos recetan capsulas cada veinte minutos como si fuera el pan de cada día.

Que manera de perder el tiempo, habiendo otros temas de relevancia y que, si son de interés para los mexicanos, no ese circo que traen con Genaro.

Por cierto, el segundo testigo en contra del EXfuncionario federal, que se llama TIRSO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, no convenció, por lo que el fiscal acusador tendrá que mejorar la estrategia sino quiere que todo se le vaya al carajo.

Hasta el juez BRIAN COGAN, se ha sacado de onda con los dos primeros testimonios que ha presentado la parte acusadora.

TRISTE y desgarradora la escena, que ya le dio la vuelta al mundo, en donde los “Bad Boys” se ensañan con metralletas y un tremendo palo en mano contra un humilde taquero en Caborca, Sonora.

Lamentablemente es el pan de cada día que ocurre en nuestro país mientras el fiscal general duerme en su casita y la Guardia Nacional y militares cuidan el metro.

Ese es el México de hoy, desgraciadamente.

La senadora LILY TÉLLEZ, que no es santo de mi devoción, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: ¡Carajo, qué rabia!, y agrega: “Me parte el alma ver a los ciudadanos sometidos por los criminales, con morena hay cada vez más violencia en todo México”.

Le preguntaría a Lily; ¿Qué carajos tiene que ver Morena si es un instituto político?, en todo caso que su mensaje lo dirija al Gobierno Federal, que tiene las facultades e instituciones para combatir este tipo de delitos.

NO SE MIDIÓ el EXcandidato a la gubernatura, rector de una universidad privada y dirigente estatal del organismo político “Ruta 5” FRANCISCO CHAVIRA, al afirmar que aquellos presidentes municipales que no cumplen sus promesas de campaña se les amarre en los árboles, como ocurrió en Chiapas.

Pero se imaginan, si con las dos manos libres no cumplen menos amarraditos a un árbol.

Es como aquella frase de campaña del EXgobernador de Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ, que había que cortarles las manos a los funcionarios corruptos.

POR LAS FOTOS que se imprimieron, en donde se ven muy sonrientes y por los comentarios de algunos amigos de Suelo Tampiqueño, me aseguran que se dio una muy buena química entre el doctor gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESUS “Chucho” NADER, prueba de ello la realización de los honores a la bandera en la “Plaza de Armas” del puerto.

Y hasta almuerzo de por medio.

Hasta me aseguraron que “Chucho” ya se olvidó del aborrecido que tuvo sometidos en el terror, por seis años, a los Tamaulipecos.

En parte de su discurso el mandatario estatal expresó: “Estar en Tampico es una gran oportunidad y una feliz ocasión que las efemérides nos remitan a dos episodios de la vida ejemplar del general Pedro José Méndez Ortiz, se cumple este 23 de enero y la declaración como benemérito de Tamaulipas, que se celebra el 25 de enero”.

Todos felices y todos contentos.

LA CLASE azul como que busca la manera de hacer olvidar el sexenio de terror que encabezó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por ello la imperiosa necesidad de hacer cosas buenas como traerse la sesión plenaria a Tamaulipas, será en Suelo Tampiqueño a partir de este miércoles.

Se contará con la presencia del líder nacional MARKO CORTÉS MENDOZA, que aprovechará para darle un poco de oxígeno a la desangelada campaña de la abandera panista a la senaduría IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

DE SORPRESA en sorpresa la Universidad Autónoma de Tamaulipas que incrementó el número de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cumpliendo las metas a corto plazo planteadas por la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

La secretaria de Investigación y Posgrado MARÍA ZERÓN FÉLIX, manifestó con orgullo que el aumento de docentes en dicho Sistema, fue de un 18% en el último año, fortaleciendo así los índices de calidad educativa a nivel nacional de la Máxima Casa de Estudios.

Indicando: “Tenemos cuatrocientos miembros del SNI, que representan el 37% de nuestra planta docente, la meta es lograr el 40% en esta administración rectoral”.

Señaló que la meta no es sencilla, porque además de ingresar al SNI, los profesores deben ratificar su permanencia cada cierto período.

NO ME GUSTA hablar de mis paisanos, pero ante los hechos contundentes que se observan, uno tiene que decir las cosas tal y como son.

Me llevó a la fuerza mi nieto, tiene dos años y tres meses, JORGE RANGEL ROMERO, rumbo a los tianguis, y luego le gusta irse caminando sobre la vía del ferrocarril, le fascina ver pasar el tren y más porque los maquinistas en un par de ocasiones le han hecho la señal de adiós.

Me quedé sorprendido la cantidad de basura que hay sobre las vías y a los costados, y eso que nada más caminamos el tramo de las calles, de la “Oaxaca” a la “Nayarit”, cien metros.

Es increíble como abusamos del medio ambiente, y luego en las redes sociales nos la pasamos criticando a la autoridad; mientras no pongamos nuestra parte nuestro querido y adorado pueblo seguirá siendo un muladar.

De perdido tiren la basura en bolsas, aunque tampoco es lo correcto, pero por algo hay que empezar.

ESTE MIÉRCOLES por la mañana el Obispo de Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, se reúne con los amigos Comunicadores para celebrar el “Dia del Periodista”.

La cita es en la iglesia “San José” de Suelo Reynosense.

Monseñor Lira Rugarcía, siempre ha tenido una cercanía con los chicos de la prensa, y de eso no me dejará mentir el amigo MARTIN HERNÁNDEZ, que lleva una muy buena relación con el Obispo.

UNA ENCERRONA muy productiva tuvo el abanderado de Morena a la senaduría JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Suelo Victorense.

Y aunque Usted no lo crea, ellos mismos le hicieron la propuesta para diseñar mecanismos y promover leyes que castiguen a empresarios que no cumplen a cabalidad con las obras que se les asigna mediante licitaciones por parte de los tres niveles de gobierno.

En Suelo Riobravense dejaron un verdadero mugrero, al igual que por otros muchos otros municipios de la entidad.

Después de escuchar sus propuestas el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, les dijo: “Tengan la seguridad que regresaré como Senador y podremos diseñar entre todos una agenda legislativa, la cual, por cierto, ya estoy preparando desde ahora”.

PESE A QUE los perros ladran, la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sigue pegándose estrellitas en su frente.

Por tercer trimestre consecutivo el Gobierno Municipal que encabeza, fue calificado como el más efectivo del país para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

Ello dado a conocer en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el INEGI.

Se colocó a la cabeza en esta encuesta con un promedio de 63.1 por ciento, seguido por Piedras Negras con el 61.0 por ciento y San Luis Potosí con el 58.8 por ciento, y es el único municipio de Tamaulipas que se encuentra dentro del top 5 de gobiernos eficientes de todo el país.

Desde el segundo trimestre del 2022, es decir de abril a junio, la actual administración municipal ha encabezado la encuesta ENSU al ser calificada por los ciudadanos como la más efectiva y eficiente de todo México.

Y los números no mienten.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Riobravense JUAN ALONSO CAMARILLO, JESÚS GARCÍA OLIVARES y al famoso cantante NEIL DIAMOND, que tiene unas canciones inigualables, que uno en verdad no se cansa de escucharlas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577