Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tamaulipas no necesita más proyectos eólicos

El subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena informó que analizarán el tema para aterrizar lo que verdaderamente necesita la entidad
Por: Patricia Azuara El Día Lunes 23 de Enero del 2023 a las 12:55

Parques eólicos instalados en Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 877 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al referir que los parques eólicos instalados en Tamaulipas producen energía por encima del requerimiento del consumo estatal, el subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena, informó que analizarán el tema para aterrizar lo que verdaderamente necesita la entidad.

Y es que empresarios de este sector a nivel nacional revelaron que durante el año pasado la capacidad instalada de parques eólicos para generación eléctrica desaceleró fuertemente en el país, por las políticas del gobierno federal.

A nivel nacional detallaron que la capacidad creció en 2022 apenas 2.2 por ciento, tasa que contrasta el 7.1 por ciento de 2021, y el ritmo promedio anual de 24.7 por ciento en los últimos doce años.

Y es que las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscan favorecer combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Gloria Requena afirmó que en su momento la agenda de proyectos del Estado se adecuará a los planteamientos nacionales, encaminados a la Cuarta Transformación.

"Hay un proyecto, el presidente tiene su planeación, hay un Plan Nacional de Desarrollo y seguramente el Plan Estatal se adecuará, pero son temas que habría que ver y analizar con el área correspondiente del área de energía de Tamaulipas. Y serán temas que se tienen que analizar", expresó.

Solamente te voy a dar un dato que recientemente estuve analice, entiendo que las plantas instaladas en Tamaulipas están por encima del requerimiento de consumo estatal, mencionó.

"Por eso, hay que hacer análisis, por eso hay que ver qué hacer en Tamaulipas para que la transformación se consolide", puntualizó Tomás Gloria.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577