Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Contemplan comerciantes gasto para seguridad

La vigilancia y seguridad para los negocios y empresas locales es una necesidad a grado tal que es necesario presupuestar en su gasto anual ese rubro, dijo Jorge Pensado Robles

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 11/09/2012 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 1630 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La vigilancia y seguridad para los negocios y empresas locales es una necesidad a grado tal que es necesario presupuestar en su gasto anual ese rubro, dijo Jorge Pensado Robles.

El Consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); señaló que con el control que ha venido tomando el estado en materia de seguridad, ya no hay incidencia grave en delitos del fuero federal.

Es el delito del fuero común, el que sigue pegando a los negocios, como los robos a comercios y hasta transeúntes, “problema que se tiene que ir depurando y acabando, conforme la autoridad vaya tomando más posición”.

Tras considerar que las autoridades están “haciendo su tarea” en cuestión de seguridad, indicó que los delitos del fuero común han aumentado en forma importante, “luego de que grupos que están aprovechando la situación para llevar agua a su molino”.

Sin hablar de porcentajes o la incidencia de robos, dijo que es notoria la situación, ya que el robo se da en todas sus modalidades, como el de vehículos a comercios y casas habitación.

El recurso que invierten para tener seguridad y vigilancia en los negocios, se refleja de diferentes maneras en cada empresa, porque tienen que contratar algunos video-vigilancia, personal de seguridad y nuevos sistemas de resguardo.

EJB

Jorge Pensado Robles señaló que con el control que ha venido tomando el estado en materia de seguridad, ya no hay incidencia grave en delitos del fuero federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326