Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan gobernador y aduanas a Tamaulipas

El mandatario tamaulipeco y el SAT se comprometieron a modernizar la aduana del puente internacional tres de Nuevo Laredo, así como reforzar su mantenimiento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2012 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 2432 Veces


Ciudad de México.- Para consolidar el liderazgo que tiene Tamaulipas en comercio exterior a través de su infraestructura fronteriza, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acordaron impulsar medidas que eleven la eficiencia y los servicios de las aduanas ubicadas en el Estado.

En la reunión de trabajo realizada en las oficinas del SAT, el mandatario estatal solicitó agilizar las operaciones en las garitas fiscales que operan en Nuevo Laredo y Altamira.

El mandatario tamaulipeco y el SAT se comprometieron a modernizar la aduana del puente internacional tres de Nuevo Laredo, así como reforzar su mantenimiento.

De igual forma incrementar personal, desarrollar una nueva ruta de importación y exportación y extender el horario de labores de la aduana en el Puerto de Altamira y desfiscalizar el edificio de la ex aduana marítima de Tampico.

A fin de reforzar la competitividad del Estado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú solicitó reubicar y modernizar garitas fiscales en Mier y Reynosa.

En respuesta, Gutiérrez Ortiz Mena expresó al gobernador tamaulipeco toda su disposición para sacar adelante la mayoría de los temas expuestos, especialmente en lo relacionado con la agilización de las operaciones del comercio exterior.

Para la garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo y plataforma de importación del Puente del Comercio Mundial de ese mismo municipio, se logró duplicar el personal que opera los módulos para revisión de fianzas.

Asimismo se obtuvo la autorización de recursos financieros para llevar a cabo la ampliación del área de salida del puente internacional consistente en vialidades de 6 carriles a 8, módulos de 5 a 7 y alojamiento para Oficiales del Comercio Exterior.

En cuanto a la reubicación y modernización de las garitas fiscales Mier-Parás Kilómetro 20, Mier-Monterrey Kilómetro 30, Reynosa-Monterrey Kilómetro 30 y Reynosa-Victoria Kilómetro 26, la dependencia ofreció analizar el proceso de asignación de los recursos necesarios.

Para la aduana de Altamira se incrementó el personal en ocho nuevos oficiales del comercio exterior, con la finalidad de incrementar la competitividad de nuestro puerto y se comprometieron en estudiar la nueva ruta propuesta para la entrada y salida de mercancías del recinto portuario y analizar junto con los usuarios los tiempos en que mayor demanda se tiene de servicio.

En el caso de la desfiscalización de la ex aduana marítima de Tampico, Gutiérrez Ortiz Mena informó que ayudará a agilizar los trámites respectivos.

Tamaulipas tiene 370 kilómetros de frontera con Estados Unidos y es la más dinámica del país con 17 cruces internacionales, por donde transita más de un tercio del comercio exterior de México.

En 2011, la frontera norte del país recaudó 263 mil 897 millones de pesos por concepto de IVA, de los cuales el 24.30 por ciento se generó en los cruces de Nuevo Laredo.

El puente internacional tres de Nuevo Laredo logró un millón 400 mil aforos el año pasado y mantuvo una tasa de crecimiento anual del 4 por ciento.

A fin de reforzar la competitividad del Estado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú solicitó reubicar y modernizar garitas fiscales en Mier y Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577