Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan María del Pilar y ETC programa “Sumando Voluntades”

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas haciendo equipo con asociaciones civiles

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/09/2012 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1481 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fomentar y apoyar la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en la solución de necesidades sociales, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha el programa "Sumando Voluntades” en el aula educativa del Zoológico Tamatán de esta capital.

El programa operará mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para la promoción de asistencia social, la presentación de servicios, además de impulsar las relaciones compartidas entre las instituciones públicas y privadas.

“Sumando Voluntades representa la oportunidad para acercarnos a la sociedad y juntos, brindar ayuda a la población vulnerable, así como mejorar algunos de los servicios que ofrecen instituciones públicas y privadas a la comunidad”, explicó María del Pilar.

Agregó que el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas han contemplado seis vertientes de apoyo social: Educación, Salud, Cultura, Protección Civil, Protección al Medio Ambiente y Asistencia Social.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú expresó al respecto: “En veinte meses hemos detectado las principales necesidades donde más podemos ser útiles trabajando juntos. No es limitativo, sin embargo, son las principales prioridades que ponemos a consideración de todos los organismos de sociedad civil, para que uniendo y sumando voluntades podamos potenciar los recursos”.

En la presentación del programa estuvieron presentes el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el coordinador General de Protección Civil Estatal, Pedro E. Benavides Benavides y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha el programa "Sumando Voluntades” en el aula educativa del Zoológico Tamatán de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577