Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Gobierno de ETC para abatir pobreza

Con “Todos por Tamaulipas”, se refuerzan programas y proyectos sociales en la entidad, expresó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez

Por: Mesa de Redacción 10/09/2012 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1372 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja para que las familias tamaulipecas puedan mejorar sus condiciones de vida mediante el sistema transversal “Todos por Tamaulipas”, que alinea los programas y proyectos sociales, expresó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez.
 
Al asistir con la representación del Gobernador Torre Cantú a la incorporación de nuevos beneficiarios al padrón del Programa Oportunidades, De La Garza Tamez, acompañado por el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, indicó que el Gobierno de Tamaulipas estará pendiente para que la ayuda del gobierno federal siga llegando a los que menos tienen.
 
El funcionario estatal reconoció el impacto que genera entre la población de bajos recursos económicos el Programa Oportunidades, mismo que fue diseñado hace cuatro sexenios bajo el nombre de “Solidaridad” y se denominó posteriormente como “Progresa”.
 
Destacó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú hace la parte que le corresponde en materia de desarrollo social a través del sistema “Todos por Tamaulipas”, que significa la entrega de 330 paquetes alimentarios de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, 660 mil paquetes de útiles escolares, más de 6 mil espacios educativos rehabilitados y más de 300 nuevos espacios en 200 escuelas.
 
“Todos por Tamaulipas significa también una inversión de 450 millones de pesos para el apoyo a niños y jóvenes mediante becas y estímulos para 106 mil alumnos; significa el apoyo a 17 mil familias al emplearlas a través del programa Protege con una inversión de 82 millones de pesos y 167 millones de pesos para compensar a 43 municipios que sufrieron recortes federales que debían destinarse a infraestructura social”, explicó.
 
Puntualizó que desde el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, se están redoblando esfuerzos en materia de educación, salud, vivienda, empleo y en general para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Con “Todos por Tamaulipas”, se refuerzan programas y proyectos sociales en la entidad, expresó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577