Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Imponen medidas de seguridad por Grito en Victoria

Las autoridades de Protección Civil dispusieron solamente habilitar dos accesos para ingresar a la Plaza Juárez (frente a Palacio de Gobierno), en donde el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará el tradicional Grito de Independencia, informó hoy una fuente oficial

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 10/09/2012 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1822 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Protección Civil dispusieron solamente habilitar dos accesos para ingresar a la Plaza Juárez (frente a Palacio de Gobierno), en donde el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará el tradicional Grito de Independencia, informó hoy una fuente oficial.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides, indicó que todo está listo para la celebración del inicio de la Independencia de México y que se contará con la participación de 50 elementos de su dependencia, además de policías, que coadyuvarán en garantizar la seguridad de los asistentes.

Precisó que habrá dos accesos para ingresar a la explanada de la plaza del 15 Hidalgo.

“uno del lado oriente y otro al poniente, en el momento que se termina la ceremonia se abren las calles para que la salida de la gente sea más fácil”.

Benavides exhortó a la población que asistirá a que eviten portar cualquier objeto que pueda utilizarse como arma punzo cortante pues se les quitará antes de dejarlos entrar, ya que incluso los vendedores tienen prohibido introducir cubos de hielo, así mismo se les negó la posibilidad de vender refrescos en embases de vidrio por seguridad de los visitantes.

“Quienes pondrán negocio de comida se les dio instrucciones por escritos y horario porque se les revisará hielo solo en grape ni en cubos ni más grande, nada que se utilice como arma punzo cortante”.

Puntualizó que la Dirección de Protección Civil está preparada para atender cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante el evento cívico, así como también estará disponible personal capacitado en el centro de mando que acudiría a cualquier emergencia en la que sea requerido.

“Estamos programadas para atender cualquier contingencia del evento y tenemos una guardia en las oficinas de la coordinación para atender cualquier emergencia como un accidente carretero o de tránsito”.

IMPRIMIR DESCARGAR El titular de Protección Civil, Pedro Benavides, anunció hoy las medidas que se adoptarán para el ingreso de personas al lugar donde el gobernador Egidio Torre dará el grito de Independencia
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326