Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Siete pozos concluidos en Victoria: CEAT

Se cumple instrucción de ETC de atender desabasto del vital líquido. Aportarán 145 litros por segundo y se incorporarán a la red de agua potable

Por: Mesa de redacción 10/09/2012 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1533 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que instruyó el Gobernador Egidio Torre Cantú en atención a la problemática de desabasto de agua potable en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), ha concluido la perforación y aforo de siete pozos.
 
Dos pozos más existentes, uno en la Colonia Industrial y otro en los terrenos de la Casa Hogar del Niño, están en proceso de rehabilitación, informó Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la CEAT.
 
Agregó que estos pozos en conjunto aportarán un gasto de 120 litros por segundo, además del pozo que ya se incorporó y se ubica en el camellón central del Boulevard Fidel Velázquez, con 25 litros por segundo, totalizarán 145 litros por segundo y se incorporarán a la red de agua potable de la capital del Estado con el propósito de incrementar el abastecimiento.
 
Mencionó que para los nuevos pozos están en proceso las labores de suministro e instalación de los transformadores, líneas eléctricas, equipos de bombeo, tuberías, válvulas y conexiones que se requieren para extraer el vital líquido y así queden integrados a la red de agua de la ciudad.
 
Cano Pérez precisó que se trabaja en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para el avance de los trabajos y se complementa con el abastecimiento en camiones cisternas, sobre todo en las partes altas, donde es más difícil hacer llegar el agua.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), ha concluido la perforación y aforo de siete pozos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577