Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan productores rurales en encuentro de intercambio

Dos de ellos representarán a Tamaulipas en evento nacional a celebrarse en Cancún, Quintana Roo

Por: Mesa de redacción 10/09/2012 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1285 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores rurales de 17 municipios de Tamaulipas participaron en la 17 Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas, donde surgirán los dos mejores proyectos que estarán representando a Tamaulipas en el evento nacional que se realizará el 4 y 5 de octubre en Cancún, Quintana Roo.
 
El evento fue en la Plaza Hidalgo de esta capital, que congregó la participación de 44 grupos y organizaciones rurales en una exposición inaugurada por Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Subsecretario de Empresas Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y Francisco Banda Gómez, Subdelegado de Sagarpa en Tamaulipas.
 
Saldívar Fitzmaurice destacó que esta Reunión Estatal es el inicio del desarrollo de grandes proyectos que cuentan con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, para continuar creciendo comercialmente hacia nuevos mercados y seguir escribiendo en Tamaulipas nuevas experiencias exitosas.
 
En este intercambio de experiencias exitosas se mostraron productos agropecuarios, forestales, acuícolas, pesqueros y de servicios de toda la geografía tamaulipeca, donde el jurado calificador fueron los mismos participantes, quienes eligen a los dos mejores proyectos con derecho a participar en el evento nacional.
 
Entre las empresas exitosas que reactivan la economía de las comunidades rurales en 17 municipios del Estado, se pudieron apreciar engordadoras de bagre, artesanías, muebles de tenaza, productos procesados a base de miel de abeja, carbón vegetal, chile piquín y productos elaborados a base de leche de cabra, entre otros.
 
“Tenemos instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar este tipo de empresas que generan una mayor economía en sus comunidades. Estaremos muy en contacto con el curso que tomen cada una de sus empresas”, dijo Saldívar Fitzmaurice, quien representó al Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

Productores rurales de 17 municipios de Tamaulipas participaron en la 17 Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas, donde surgirán los dos mejores proyectos que estarán representando a Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577