Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PAN Reynosa balconea a políticos trácalas

La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, exhibió hoy a militantes de ese instituto que adeudan cuotas que ascienden a más de 800,000 pesos, entre ellos regidores, excandidatos y funcionarios federales

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 10/09/2012 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 2384 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, exhibió hoy a militantes de ese instituto que adeudan cuotas que ascienden a más de 800,000 pesos, entre ellos regidores, excandidatos y funcionarios federales.

Entre los "balconeados" se encuentran los cinco actuales regidores: Raúl Trad González, con un adeudo de 20 meses, que dan una cantidad a 98 mil pesos; Joaquín Ramírez quien debe 68 mil pesos; Raúl López, que debía 22 mil pesos pero ya pagó; Socorro Vigil también adeuda 20 meses de cuotas que suman 98 mil pesos y Omar Nelson González Cepeda que debe tres meses y media sumando una cantidad de 12 mil 150 pesos.

Entre los funcionarios y ex funcionarios federales en Tamaulipas, se encuentra el ex sudelegado federal Eduardo Navarrete Cantú, con un adeudo superior a las 60 mil pesos y el ex regidor Miguel Hernández Cedillo, quien debe las cuotas de 10 meses, 17 compensaciones y tres aguinaldos sumando una deuda de 58 mil pesos. Cabe mencionar que en días pasados, el ex regidor propuso como candidato a la presidencia municipal a Eduardo Navarrete Cantú, cuando los estatutos y reglas del partió impiden que sean candidatos aquellos militantes que cuenten con un adeudo de cuotas al partido.

En la lista también aparecen el ex candidato a la presidencia municipal Gerardo Peña Flores ahora funcionario de Corret, asi como el ex tesorero de la administración panista de Reynosa, Mario Gómez Monroy; el ex alcalde interino de Reynosa, Miguel Villarreal Ongay; el ex delegado de Capufe Luis Héctor Peña Garza,; el ex delegado de gobernación Luis Enrique Aguilar, el actual director de la clínica del ISSSTE Eduardo Bladinieres Cámara, con adeudos que van entre los tres mil hasta los 60 mil pesos.

David Aguilar Meraz, coordinador de la delegación municipal del PAN, dijo que la publicación de esta lista es para conocimiento de la militancia “porque parte de los trabajos del partido se basa en las cuotas de los funcionarios y de los militantes y son para gastos de festejos y apoyo a la militancia en algunas necesidades o para festejos del partido.

Cabe mencionar que los regidores pagan una cuota del dos por ciento de su salario y compensaciones al partido, mientras que los funcionarios el 10 por ciento.

El delegado del PAN en Reynosa, dijo que estos adeudos no ponen en riesgo la estabilidad financiera del partido pero que si son necesarios para apoyar a los militantes que acuden al partido a solicitar apoyo para medicinas o por algún fallecimiento.

“Con las prerrogativas que nos envían salimos raspaditos con los gastos de salarios, renta luz, teléfono pero si necesitamos para los apoyos que nos piden los militantes y los festejos del partido porque pues ya viene nuestro aniversario.

La dirigencia municipal del PAN en Reynosa exhibió hoy a militantes que no han cumplido con el pago de cuotas, en los que destacan regidores, excandidatos y funcionarios federales
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577