Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014
 

Medio chueco, pero salió derecho

Sección: Editoriales / Victoria y Anexas

AMLO no se ha rendido

Por: Ambrocio López Gutiérrez 10/09/2012 | Actualizada a las 09:27h
La Nota se ha leído 1191 Veces


Con su renuncia a pertenecer al Partido de la Revolución Democrática, el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador deja constancia de su inconformidad con el sistema electoral, con las organizaciones que le son adversas y hasta muestra su (diplomático) enojo hacia sus aliados del sol azteca, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Un análisis simplista podría decir que el tabasqueño se emberrinchó porque el mundo ha conspirado en su contra o que se ha cansado de jugar con equipo y pelota prestada por lo cual formará su propia agrupación amparado en el ya famoso Movimiento de Regeneración Nacional; por lo pronto, la realización de 300 asambleas distritales lo mantendrá ocupado y le dará foro privilegiado para seguir cuestionando el (aparente) triunfo de Enrique Peña Nieto.

Con el tiempo se verá con mayor claridad el alcance de la ruptura aterciopelada de AMLO con los partidos de izquierda; por lo pronto, le adelanto una nueva crisis al interior de las organizaciones que le han cobijado durante muchos años; la controversia alcanzará a sus adversarios ya que el ex candidato presidencial ha puesto sobre la mesa de las discusiones el desgaste de los partidos como instancias en la búsqueda del poder.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del 202 aniversario (del inicio) de la Independencia de México, el Congreso del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, realizan la Jornada Cívico Patriótica  “México y Tamaulipas a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

Gustavo Rodolfo Torres Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que el Congreso del Estado, tendrá el honor de ser la primera sede legislativa en el país en realizar un acto con dichas características y afirmó que la jornada patriótica sería inaugurada el este 10 de septiembre del presente año a las 9:30 horas, en el patio central del Palacio Legislativo.

Informó que entre la serie de eventos que acompañan a dicha Jornada, está la realización de actos solemnes a la Bandera Nacional por su 191 aniversario; la inauguración de una magna exposición viajera, con más de 280 objetos y piezas, entre las que destacan: esculturas, infográficos, litografías, banderas, facsímiles, pirograbados, fotografías, láminas, tallados, bustillos, entre otras.

GRTS afirmó que se tiene contemplada la presentación pública panorámica de las 30 banderas históricas de México, la proyección de 2 cortometrajes de alto impacto visual y visitas guiadas interactivas, didácticas y pedagógicas por la exposición durante la semana comprendida del 10 al 14 de septiembre.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que el objetivo central que se persigue con la realización de éste evento es: preservar, proteger y promover el amor, la identidad y grandeza de México, al interior de nuestro Congreso y compartirlo con las autoridades de nuestro Estado y la ciudadanía.

En otro escenario, con el objetivo de coadyuvar en las acciones de la lucha contra el dengue y promover mejores condiciones de limpieza, así como de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, durante el mes de agosto, el diputado del Congreso del Estado, Jesús González Macías, llevó a cabo una reunión de trabajo en la colonia SAHOP de Ciudad Madero, en coordinación con la Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas.

El legislador local dijo que está y otras actividades se realizan en un  marco de respeto y coordinación con las autoridades de Salud, para evitar que se registren esa y otras enfermedades entre la población;…”se impartió una interesante plática sobre la información preventiva y correctiva contra el dengue, además de establecer un vínculo con las autoridades de Salud para continuar con acciones de fumigación en diversos sectores”, señaló.

Manifestó que dentro de los encuentros que ha sostenido con la ciudadanía durante este periodo de receso, también se reunió con Jóvenes Cristianos, en donde se acordaron compromisos de reforestación y otorgó un apoyo de 100 árboles para plantarlos en diversos espacios públicos.

Destacó que, además con el afán de procurar una mayor proyección turística a la zona sur de Tamaulipas, realizó una visita al mirador de cocodrilos de la Laguna de Carpintero en Tampico, en el cual se pretende colocar iluminación tipo Led sobre el mangle y la orilla del Boulevard Fidel Velásquez conocido como “Perimetral”.

Dijo que también asistió a las reuniones de trabajo que regularmente realiza con Síndicos y Regidores de los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Reynosa y Matamoros, con la finalidad de conocer la problemática de cada municipio en diversos rubros e iniciar las acciones para darle solución.

González Macías señalo que estas acciones, se han intensificado en todo el Estado durante el presente periodo de receso legislativo, con la finalidad de atender y dar solución al mayor número de demandas posible y lograr que cada día haya más familias y regiones fuertes en Tamaulipas.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx)

Ambrocio López Gutiérrez.

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 23 de Octubre del 2014