Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llama Obispo de Tampico a construir una mejor sociedad

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, reiteró en su homilía de hoy un sentido llamado a vigorizar la esperanza de la fe que lleve a construir una mejor sociedad.

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/09/2012 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 2574 Veces


Tampico, Tamaulipas.- En consonancia al mensaje del Papa Benedicto XVI de infundir una nueva manera de entender la fe cristiana, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, reiteró en su homilía de hoy un sentido llamado a vigorizar la esperanza de la fe que lleve a construir una mejor sociedad.
 
“El Evangelio de San Marcos no invita a aumentar nuestra  fe en Jesucristo, el Señor, es la oportunidad para pedirle a Dios Nuestro Señor, que abra nuestros oídos para que sepamos escuchar mejor la palabra de Dios; que abra nuestros oídos para que nos demos cuenta de los problemas y necesidades de nuestros hermanos, que abra nuestros oídos para que no vivamos aislados en una actitud individualista, sino que estemos abiertos para ver qué podemos hacer por lo demás”, expresó el Obispo de Tampico.
 
“También que suelte nuestra lengua para que podamos dar testimonio de nuestra fe, para que nosotros podamos compartir la riqueza de la palabra de Dios que recibimos con nuestros hermanos más alejados, con aquellos que necesitan mucho de esa palabra pero que no han tenido la oportunidad de recibirla”, completó Dibildox Martínez
           
En la misa concelebrada en conjunto de Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario de la Diócesis de Tampico, el pastor de la Iglesia Católica porteña destacó que debemos ser sensibles al trato de todos por igual, no haciendo distinciones como se destacó en la segunda lectura del Apóstol Santiago.
 
“Nos invita a no hacer acepción de personas, nosotros por nuestra manera de pensar, de actuar, pues muchas veces, lo hacemos de una manera inconsciente, dar preferencia a unas personas y a veces despreciar a otras; el Apóstol Santiago nos invita a que tratemos de vivir en una comunidad en la que todos seamos conscientes de que tenemos la misma dignidad de hijos de Dios”, destacó Monseñor Dibildox Martínez.
 
“Ricos y pobres, sabios e ignorantes, adultos y niños, todos tenemos la dignidad de hijos de Dios, y la idea es que en la comunidad cristiana, pues todos nosotros tratemos justamente de evitar esas distinciones, y reconocernos como hermanos porque somos hijos de un mismo Padre”, completó.
 
Hizo alusión a los milagros que realizó Jesús durante su estancia en Israel, donde predicó la palabra de Dios, llegando mucha gente de lugares lejanos para escucharlo. Refirió por igual los milagros donde hizo ver al ciego, hablar y oír al sordomudo y caminar a quien no lo podía hacer.
 
“La gente por supuesto se admira de la fuerza de Jesús, que es capaz de hacer semejantes prodigios”, precisó en la homilía concelebrada en la Iglesia Catedral de Tampico.
 
VICARIO DE LA DIÓCESIS DE TAMPICO DICE QUE MATERIALISMO ACABA CON LA FE
 
El pragmatismo como se ve la vida y el materialismo que rodea a la sociedad son los principales factores que minan la fe en Cristo Jesús, así lo señaló el Vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez.
 
“Vivimos tiempos difíciles, de repente nos volvemos muy pragmáticos, les digo yo, es decir, queremos resultados, queremos cosas muy palpables, muy visibles, y sabemos que la fe es algo que no se ve, que no se toca, entonces el vivir toda esta situación, esta realidad de cosas técnicas, prácticas, hace que la fe de repente se nos vaya”, indicó.
 
Expuso que el Papa Benedicto XVI preocupado por este escenario, estará lanzando el Año de la Fe, que empieza para la Iglesia Católica el próximo 11 de octubre, con la finalidad de que la catequesis sea nueva en su método y en sus formas, con lo que se reafirmará la fe.
 
“Desea que se viva un año intenso en esa línea de reafirmar la fe de los que ya la tienen y tratar que otros tengan la fe”, expuso Monseñor Gómez Martínez.
 
 
ejb

José Luis Dibildox Martínez, reiteró en su homilía de hoy un sentido llamado a vigorizar la esperanza de la fe que lleve a construir una mejor sociedad.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577