Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza rehabilitación de la Avenida Hidalgo en Tampico

Presenta un avance del 50%. Se atiende petición que habitantes de este lugar hicieron al Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas 09/09/2012 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1266 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado supervisa los trabajos de rehabilitación de la Avenida Hidalgo de este municipio de Tampico, obra que presenta un avance físico del 50 por ciento y se estima concluya para el próximo mes de octubre.
 
La rehabilitación es un trabajo conjunto Estado-Municipio para dar solución al problema vial que por motivos de deterioro y falta de mantenimiento, se presentaba en esa avenida y, además, dar atención a la petición que la población le hiciera al Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, dijo que la inversión inicial de la obra fue aproximada a los 13 millones de pesos y de manera adicional se aplican 6 millones de pesos más en especie (asfalto).
 
Explicó que la finalidad de reforzar el pavimento con una carpeta aún más gruesa, fue considerando el alto flujo vehicular que transita por esta ruta. Esta carpeta será de un espesor de 2.5 centímetros.
 
Es decir, más de cuatro veces el espesor de la micro-carpeta originalmente proyectada y que evidentemente reforzará al pavimento, permitiendo un mayor tiempo de durabilidad.
 
“Sabemos que la Avenida Hidalgo es una de las rutas con más flujo vehicular en el municipio y a pesar de que las condiciones climáticas que se han venido presentando en las últimas semanas nos han causado diversos contratiempos, estamos trabajando a marchas forzadas para concluir con la obra en tiempo y forma”, detalló Torres Taboada.
  RMV

Presenta un avance del 50%. Se atiende petición que habitantes de este lugar hicieron al Gobernador ETC
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577