Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Historia, ciencia y arte en el ciclo de conferencias del Tamux

El ciclo de conferencias “La Ciencia Letra por Letra” que organiza el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), ofrecerá su siguiente charla denominada “Historia del Automóvil”

Por: Staff HOYTamaulipas 09/09/2012 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1639 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ciclo de conferencias “La Ciencia Letra por Letra” que organiza el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), ofrecerá su siguiente charla denominada “Historia del Automóvil” el 13 de septiembre, a las 11:00 horas, en el auditorio.
 
El encargado de conducir al público a través de los acontecimientos más importantes de uno de los medios de transporte más utilizados por el ser humano, será Liborio Bortoni Anzures, profesor-investigador de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria.
 
Bortoni hará un recorrido por el largo camino que ha llevado al desarrollo de nuestros medios de transporte, desde los primeros motores de vapor, pasando por vehículos eléctricos, diesel y gasolina, hasta los prototipos y vehículos de un cercano futuro.
 
Para hacer más atractivo este evento al público asistente y gracias al apoyo de conocidas agencias automotrices de esta ciudad capital, se contará con una exhibición de automóviles de modelos recientes.
 
El ciclo de conferencias “La Ciencia Letra por Letra” presenta cada mes un tema diferente relacionado con ciencia y tecnología, siguiendo el título un orden alfabético.
 
Bortoni Anzures cursó la maestría en Ingeniería Automotriz en la Universidad Politécnica de Madrid y el Doctorado en Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Querétaro.
 
Con más de 10 años de experiencia como catedrático universitario y de post-grado, ha impartido conferencias en México, Estados Unidos, España y Alemania. Dentro de la industria automotriz, trabajó en las plantas de maquinados y ensamble de la empresa Chrysler.
  RMV

El ciclo de conferencias “La Ciencia Letra por Letra” que organiza el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), ofrecerá su siguiente charla denominada “Historia del Automóvil”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577