Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alarma en Río Bravo por llegada de onda gélida
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alarma en Río Bravo por llegada de onda gélida

Sector salud exhorta a abrigarse bien por las temperaturas de bajo cero

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 07/01/2010 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1965 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Tras contemplarse desde ayer tarde la alarma general entre la población por el pronóstico de las temperaturas hasta de bajo cero, las direcciones de Protección Civil, Bomberos, DIF Municipal, Seguridad Pública, organismos sociales, Cruz Roja, Centro Asistencial y el Centro de Salud, se unieron para organizar reuniones preventivas y tomar las debidas precauciones, exhortando a la gente a abrigarse bien y evitar ser víctimas de la “onda gélida” para este fin de semana.
 
El Dr. Roberto García Martínez director del centro de salud dijo que, “el alcalde Roberto Benet Ramos en su calidad de primera autoridad en el municipio, es quien viene encabezado este operativo de prevención a la salud y con quien estamos sosteniendo reuniones para informar de los avances sobre el acondicionamiento de albergues y aportar todo lo indispensable para que las familias de Río Bravo y la región, no se vean tan afectadas por la onda fría anunciada desde la media noche de hoy viernes.
 
Es importante, dijo el funcionario médico que, “las familias tengan a bien cuidar a sus niños menores de cinco años, así como a las personas de la tercera edad a las que se les exhorta a que mejor no salgan de sus casas, si no necesitan andar en la calle o a la intemperie”, para que se eviten problemas de carácter respiratorio por el cambio de clima.
 
Lo básico para este fin de semana, explicó el Dr. Roberto García Martínez es que, “en las acciones de prevención de las autoridades de salud y del Ayuntamiento de Río Bravo, es para que unidos atendamos las demandas de la gente y apoyarlas en los problemas de salud en caso de que así fuere”, además de que se les protegerá con refugiarlas en los albergues que con toda oportunidad se han venido acondicionando, dada la instrucción del jefe de la comuna riobravense Ing. Roberto Benet Ramos.
 
La onda congelante anunciada, se ha venido presentando en las últimas horas y ante ello hay que prevenir cualquier malestar dijo el Director del centro de Salud quien apuntó que, “lo esencial en esta clase de medidas de prevención es que tanto las autoridades municipales y del estado con el sector salud, trabajamos unidos por el bien de los niños, de las personas de la tercera edad y de las familias en general.
 
TEMPLOS SIRVEN COMO ALBERGUES
 
Los templos Emanuel de Río Bravo, así como el de la Buena Fe y Visión de la Villa de Nuevo Progreso, incluyendo otros muchos más entre ellos el centro de Mejores Familias, son algunos de los lugares que estarán sirviendo para albergar a la gente humilde, cuyas viviendas no tengan la debida protección ante el registro de “la galopante onda gélida” que desde ayer se se ha dejado sentir en esta región norte de Tamaulipas”.
 
CUDIADO CON LOS CALENTADORES Y LOS ANAFRES.
 
El Dr. García Martínez, titular de salud exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con anafres o calentadores, aludiendo que quienes lo hagan, deben tener la ventilación necesaria, dejando una ventana abierta y vigilar que, “no salten chipas hacia las ropas porque eso podría generar siniestros y lamentables consecuencias, las que esperamos no sucedan durante la imperante onda gélida”.  

El alcalde Roberto Benet y su esposa Mayra Melhem de Benet ofreció fiesta con rosca de reyes a miles de familias en la unidad deportiva de la ampliación Benito Juárez
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577