Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca Tamaulipas en Expo Agro Forestal del Norte 2012

Productores tamaulipecos establecen posibles vínculos comerciales para productos del campo tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/09/2012 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1503 Veces


Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer los lazos comerciales con el Estado de Coahuila y abrir nuevas expectativas de mercado para sus productos agrícolas en territorio nacional, Tamaulipas registró una exitosa participación en la Expo Agro Forestal del Norte 2012.

Al frente de la delegación tamaulipeca, el director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Antonio Galván Vera, informó que al concluir el evento los organizadores reconocieron la participación de Tamaulipas y le otorgaron un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por ser uno de los Estados pioneros en esta actividad.

Galván Vera asistió en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, al evento realizado los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en Ciudad Universitaria de Coahuila, el cual registró la participación de las delegaciones de Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y otras entidades del norte del país.

Los productos tamaulipecos generaron gran expectativa en esta Expo Agro Forestal Norte 2012, estableciéndose los primeros vínculos comerciales a mediano y largo plazo entre productores y comercializadores de otras entidades del territorio mexicano.

Durante el evento se montó un stand con productos tamaulipecos del sector pecuario, forestal y pesquero, así como productos agroindustriales, siendo de los más visitados por los asistentes, donde se presentaron productos como bebidas elaboradas a base de mezcal y productos procesados a base de miel de abeja, así como de cítricos.

También estuvieron en exhibición, muebles elaborados a base de tenaza, productos derivados del chile piquín y de verduras, entre otros, los cuales llamaron la atención de los visitantes y de los comercializadores.

Al concluir el evento los organizadores reconocieron la participación de Tamaulipas y le otorgaron un reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por ser uno de los Estados pioneros en esta actividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577