Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acerca UPV modelo de educación a distancia a jóvenes del altiplano

La nueva sede de modalidad a distancia de la UPV, viene a cubrir nuevas expectativas en poblaciones del medio rural y suburbano de esa región, en sinergia con el Plan Estatal de Desarrollo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/09/2012 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 2043 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevará su programa “Educación Superior a Distancia” a los jóvenes del altiplano tamaulipeco, al inaugurar este lunes 10 septiembre, a las once horas, una sede en el municipio de Jaumave, fecha en que también se dará inicio al ciclo escolar 2012-2013.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, externó que con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, esta nueva sede de modalidad a distancia de la Universidad Politécnica de Victoria, viene a cubrir nuevas expectativas en poblaciones del medio rural y suburbano de esa región, en sinergia con el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que con el acercamiento de la oferta educativa de la UPV a Jaumave se beneficiará también a los jóvenes de las comunidades de Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Tula, para que continúen desarrollándose profesionalmente, sin necesidad de grandes desplazamientos desde sus lugares de origen.

Esta opción resulta histórica para la región, porque representa una importante opción de desarrollo en materia de educación superior y de ahorro familiar.

En la ceremonia inaugural, la rectora de la UPV será acompañada por Enrique Rocha Rangel, director de Postgrado; Alma Delia Amaya Vázquez, coordinadora del programa Educación a Distancia; y Andrómeda Montiel Lerma, coordinadora del programa académico de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

También estará presente Dante Iván González Sánchez, director del programa académico de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI).

En el acto estará presente además el alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez y miembros del Cabildo de ese municipio, quienes junto a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno cortarán el listón inaugural.

Actualmente la UPV cuenta con Unidades a Distancia en los municipios de Burgos y González, sumándose ahora a la lista la sede en Jaumave.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevará su programa “Educación Superior a Distancia” a los jóvenes del altiplano tamaulipeco, al inaugurar este lunes 10 septiembre, a las once horas, una sede en el municipio de Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577