Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC con Pemex el proyecto Puerto de Matamoros

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó su interés en el proyecto del Puerto de Matamoros, el cuál requiere una inversión superior a mil millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/09/2012 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Ciudad de México.- La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó su interés en el proyecto del Puerto de Matamoros que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, especialmente por el resultado de las perforaciones en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de esa ciudad fronteriza tamaulipeca.

El proyecto general del Puerto de Matamoros fue presentado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en reunión de trabajo, donde se precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó ya las prebases para la licitación de la ampliación de escolleras y el dragado de canales.

El inicio de los trabajos por parte de la SCT detonaría lo propio por parte de Pemex para noviembre próximo, mientras que el Gobierno de Tamaulipas iniciaría la rehabilitación del muelle a finales del presente año.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú explicó al director general de Pemex que el proyecto del Puerto de Matamoros consiste en obras portuarias y la reconstrucción de la carretera de acceso.

La infraestructura portuaria contempla ampliaciones en escolleras y dragado, terminal de Pemex, dragado frente a muelle de Petróleos Mexicanos y obras de ampliación de servicios.

La reconstrucción de la carretera de acceso contempla 64 kilómetros de pavimento asfáltico mediante trabajos de recuperación del pavimento. Actualmente está en proceso de rehabilitación del kilómetro 0+000 al 14+000.

El proyecto requiere una inversión superior a los mil millones de pesos y su objetivo es contar con un sistema logístico operativo eficiente en las actividades de perforación de pozos petroleros en aguas profundas.

También se busca reducir los tiempos y costos de traslado y respuesta a través de la integración de cadenas de suministro tierra, mar y aire que operen de manera eficiente, oportuna y segura en la entrega de materiales, herramientas y equipo recurrente y ante contingencias operativas y climatológicas.

El Puerto de Matamoros permitirá el desarrollo de actividades logísticas requeridas por Pemex, operando como terminal de abastecimiento de la plataforma de perforación de pozos petroleros en la zona de Área Perdido en el Golfo de México.

A nivel nacional, el puerto será el centro logístico para la exploración y explotación petrolera de aguas profundas y su operación generará beneficios indirectos en los mercados complementarios a la actividad “off shore”, incluso para la misma industria petrolera y petroquímica, en la instalación de astilleros, equipos de seguridad, la actividad industrial y de la construcción, entre otras.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú con el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577