Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Familias fuertes con promoción de los valores: María del Pilar

El Sistema DIF Tamaulipas, puso en marcha el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, el cual se replicará en Matamoros, Victoria, Tula, Soto la Marina, El Mante, Aldama, Tampico y Madero en su primera etapa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/09/2012 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1669 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para contribuir a la promoción de valores y a la construcción de familias fuertes en el Estado, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, puso en marcha el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, el cual se replicará en Matamoros, Victoria, Tula, Soto la Marina, El Mante, Aldama, Tampico y Madero en su primera etapa.

“La escuela y la familia son los lugares donde los padres y los maestros coinciden en la procuración de un mejor desarrollo para los niños y jóvenes, es por eso que el Diplomado en Orientación Familiar es una herramienta muy valiosa para cumplir con ese propósito”, dijo María del Pilar.

Agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de la Sociedad de Formadores LUMEN por su participación en el desarrollo de este taller de profesionalización y capacitación.

“Estoy convencida que con el interés de los maestros tamaulipecos y el interés de los padres de familia, nuestros niños recibirán lo mejor que les podemos ofrecer: Una educación de calidad basada en valores”, puntualizó la presidenta del DIF Tamaulipas.

El diplomado constará de 150 horas teóricas conformadas por 24 módulos temáticos y culminará con la implementación del Taller Escuela para Padres y Madres.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación de Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinoza; el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, su esposa Yanira Deándar Ayala de Villarreal, presidenta del DIF Municipal; Ernesto Parga Limón, director de Enlace LUMEN y el director general del DIF estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de la Sociedad de Formadores LUMEN por su participación en el desarrollo del taller
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577